
Leslie Anne Hackman, hija del actor Gene Hackman, afirmó que su padre estaba en “muy buena condición física” antes de su fallecimiento a los 95 años. Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, de 63 años, fueron encontrados muertos el miércoles en su residencia en Santa Fe.
En declaraciones al Daily Mail, Leslie aseguró que no había señales de que la salud de su padre estuviera deteriorada y sugirió que una posible fuga de gas o intoxicación por monóxido de carbono podrían haber influido en las muertes.
“No había ninguna indicación de que hubiera algún problema”, señaló. “Pese a su edad, estaba en muy buena condición física. Le gustaba hacer pilates y yoga varias veces por semana y continuaba con esa rutina”.

Si bien reconoció que el fallecimiento de Hackman no era inesperado dada su edad, la muerte de Arakawa generó más preguntas.
“Tuvieron un matrimonio maravilloso, y le doy crédito a Betsy por haberlo mantenido con vida. Siempre cuidó mucho de él y se preocupaba por su salud”, expresó. “Estoy muy agradecida con ella por eso, y me entristece profundamente su partida.”
Los cuerpos de Hackman y Arakawa fueron encontrados por dos trabajadores de mantenimiento. Según la policía, Arakawa yacía en el suelo del baño, junto a un frasco de pastillas abierto con comprimidos esparcidos en la encimera. Hackman fue hallado en el vestíbulo, junto a la cocina, con sus gafas de sol a su lado. Las autoridades indicaron que ambos parecían haber colapsado.
También se encontró un perro muerto dentro del armario del baño, cerca del cuerpo de Arakawa.

El departamento de bomberos y la compañía de gas inspeccionaron la vivienda en busca de posibles fugas de gas natural o intoxicación por monóxido de carbono. Sin embargo, según la orden de registro, no se detectaron señales evidentes de escapes de gas.
Aunque las autoridades señalaron que no hay sospechas de crimen, la orden de registro describió los fallecimientos como “sospechosos”, lo que llevó a la apertura de una investigación para determinar la causa exacta de las muertes.
La familia de Gene Hackman emitió una declaración oficial tras la impactante noticia de su fallecimiento junto a su esposa Betsy. El comunicado fue emitido por sus hijas, Elizabeth y Leslie, junto a su nieta Annie, a través de los medios estadounidenses.
“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Gene Hackman, y su esposa, Betsy. Era amado y admirado por millones en todo el mundo por su brillante carrera actoral, pero para nosotros siempre fue solo papá y abuelo. Lo extrañaremos profundamente y estamos devastados por la pérdida”, declararon en el mensaje.

El fallecimiento de Hackman también despertó interrogantes sobre el destino de su enorme fortuna, acumulada a lo largo de una carrera de más de seis décadas.
Según informó el sitio especializado Bioscops.com, en 2024 el patrimonio neto de Hackman ascendía a 90 millones de dólares, con una renta media anual de 6 millones de dólares.
En los últimos cinco años, el actor habría generado ingresos por un total de 30 millones de dólares.
Por su parte, el medio británico The Mirror calculó su fortuna en 80 millones de dólares (£63 millones), con referencia al portal Celebrity Net Worth.