Los problemas que llevaron a Katy Perry y Orlando Bloom a separarse después de casi 10 años de relación

hace 6 horas 2
Katy Perry y Orlando BloomKaty Perry y Orlando Bloom pasaron por una muy mala racha antes de terminar su compromiso. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)

Después de casi una década de altibajos, Katy Perry y Orlando Bloom han decidido tomar caminos separados.

La noticia fue confirmada por la revista People el pasado 26 de junio, cerrando oficialmente un capítulo sentimental que comenzó en 2016 y que incluyó una ruptura, una reconciliación, un compromiso y la llegada de una hija en común.

Aunque para muchos la pareja parecía una de las más sólidas del espectáculo, fuentes cercanas aseguran que la relación llevaba años enfrentando dificultades.

“Katy y Orlando han estado lidiando con los mismos problemas desde hace años. Tienen demasiadas cosas en sus vidas, lo que les dificulta encontrar tiempo para estar juntos y resolver sus diferencias. Cuando no logran comunicarse bien, su relación se resiente”, reveló una fuente cerna a la pareja a People.

La relación de  KatyLa relación de Katy Perry y Orlando Bloom se vio afectada por la falta de comunicación. (REUTERS/Danny Moloshok)

La incompatibilidad de agendas y estilos de vida habría sido uno de los principales obstáculos. Según la misma fuente, el desgaste fue acumulativo.

“Antes de la separación, ambos vivían en una especie de isla de estrés. Las cosas estaban muy tensas”, afirmó.

La estrella de El Señor de los Anillos y la intérprete de “Teenage Dream” enfrentaban no solo las presiones de sus respectivas carreras, sino también la complejidad de ser padres en medio del torbellino de la fama.

Un informante del entorno cinematográfico del actor de 48 años describió la ruptura como “triste y desagradable”, pero aseguró que ambos están comprometidos con mantener una relación respetuosa por el bienestar de su hija Daisy Dove, de 4 años.

Katy Perry  y OrlandoKaty Perry y Orlando Bloom están comprometidos con el bienestar de su hija Daisy Dove. (Backgrid/The Grosby Group)

“A veces, el amor no basta para mantener unidas a dos personas con estilos y visiones de vida diferentes. Eso puede eclipsar incluso los sentimientos más profundos”, señaló.

Apenas unos días después de que se confirmara la separación, Katy Perry volvió a subirse al escenario. El pasado 30 de junio, durante el último concierto de su Lifetimes World Tour en Adelaide, Australia, la cantante de 40 años se mostró visiblemente conmovida.

En un video compartido en redes sociales, se la ve formando un corazón con las manos y conteniendo las lágrimas mientras agradecía al público australiano por su apoyo. “Gracias por estar siempre ahí para mí, Australia. Significa el mundo”, dijo.

Por su parte, Orlando Bloom optó por expresarse de forma más introspectiva en redes sociales. Ese mismo día, publicó en sus historias de Instagram una cita del pensador budista Daisaku Ikeda.

Orlando Bloom compartió se sentirOrlando Bloom compartió se sentir tras la ruptura con Katy Perry. (Instagram/Orlando Bloom)

“Lo importante es dar ese primer paso. Superar valientemente un pequeño miedo te da el coraje para enfrentar el siguiente”.

Por si fuera poco, la estrella de Hollywood también compartió una cita atribuida a Buda. “Cada día es un nuevo comienzo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa”, escribió.

Además, acompañó el mensaje con la canción “A Gentle Sunlight” de James Quinn y posteriormente compartió fragmentos de su nueva película en Prime Video, Deep Cover.

Cabe recordar que Katy Perry y Orlando Bloom se conocieron en una fiesta posterior a los Globos de Oro en 2016 y comenzaron a salir poco después.

Katy Perry y Orlando BloomKaty Perry y Orlando Bloom se conocieron en una fiesta posterior a loa Globos de Oro en 2016. (REUTERS/Ringo Chiu)

Aunque se separaron en 2017, retomaron su relación al año siguiente y anunciaron su compromiso en 2019. En 2020, dieron la bienvenida a su hija, Daisy Dove, a quien han mantenido en gran medida alejada del ojo público.

A pesar del final de su historia romántica, fuentes cercanas a la pareja insisten en que ambos están enfocados en mantener una buena relación como padres. “Todavía hay respeto mutuo. La prioridad de ambos es Daisy”, compartió un allegado.

Leer artículo completo