Los pilares de Brad Pitt: todo sobre sus padres Jane y William

hace 1 mes 10
Jane Pitt fue una figuraJane Pitt fue una figura clave en la vida del actor, recordada por su calidez, humor y amor incondicional (Grosby)

El actor Brad Pitt atraviesa un momento de duelo personal. Esta semana, su madre, Jane Pitt, falleció a los 84 años, según confirmó la revista PEOPLE.

La noticia fue compartida inicialmente por su nieta Sydney Pitt, hija del hermano de Brad, Doug Pitt, a través de un emotivo homenaje en Instagram.

“Mi dulce Grammy, Jane Etta, no estábamos listos para que te fueras aún, pero saber que por fin eres libre para cantar, bailar y pintar de nuevo lo hace un poco más llevadero”, escribió Sydney junto a una serie de fotos familiares. “Ella podía seguirle el ritmo a los 14 nietos sin perder el paso. No había límite para el amor que daba, y todos los que la conocieron lo sintieron”.

Jane Etta Pitt nació en Memphis, Tennessee, en 1940. Fue maestra de primaria y consejera escolar. Conoció a su esposo, William Alvin Pitt, en la Universidad Bautista de Oklahoma.

Sydney Pitt rindió un emotivoSydney Pitt rindió un emotivo homenaje a su abuela en sus redes sociales (Créditos: Instagram/Sydney Pitt)

Se casaron en 1962 y poco después tuvieron a su primer hijo, William Bradley Pitt, en Shawnee, Oklahoma. Posteriormente, se mudaron a Springfield, Missouri, donde criaron a Brad y a sus otros dos hijos: Doug (nacido en 1966) y Julie (nacida en 1969).

El padre del actor, William, dirigía una empresa de transporte y laboraba largas jornadas para mantener a su familia.

Brad ha expresado en varias ocasiones la profunda admiración que siente por él.

“Mi papá trabajaba cinco días y medio, seis días a la semana, y luego nos llevaba a pescar. Lo hacía todo el fin de semana y después volvía al trabajo”, recordó el actor en una entrevista con Parade en 2011. “Ahora que soy padre, tengo una inmensa gratitud por eso, sabiendo lo que se necesita para sacar tiempo para tus hijos”.

Brad también compartió en The New York Times que su padre “había crecido en condiciones de extrema pobreza y siempre estuvo decidido a darme una vida mejor de la que él tuvo —y lo logró—. Pero venía de esa estirpe estoica”.

El actor asegura que suEl actor asegura que su padre hizo todo lo posible por darle una vida mejor que la que él tuvo. (Instagram)

Más allá de su rol como madre, Jane era conocida por su sensibilidad artística. “Jane era una artista talentosa que se expresaba de manera vívida a través de la pintura”, declaró la familia en un comunicado citado por USA Today. Su amor por el arte fortaleció sus lazos con sus nietos, con quienes compartía sesiones de manualidades y clases de pintura.

Era llamada cariñosamente “Grammy” por sus 14 nietos. Cada uno tenía una tradición personalizada con ella, conocida como “Tu día especial”.

“Estos momentos atesorados siguen siendo de los recuerdos más queridos para todos sus nietos”, añadió la familia.

Jane también hizo algunas apariciones públicas junto a su hijo. En 2012, asistió a los Premios Oscar junto a Brad y Angelina Jolie. Dos años después, caminó por la alfombra roja con su hijo y tres de sus nietos en el estreno de Unbroken, dirigida por Jolie. En 2002, participó en The Late Show with David Letterman en un segmento de madres famosas.

Jane Etta Pitt, madre deJane Etta Pitt, madre de Brad Pitt, en el programa de Letterman (Captura de video)

Aunque generalmente se mantenía fuera del foco mediático, Jane generó titulares en 2012 al escribir un artículo de opinión en el Springfield News-Leader en el que pedía a los cristianos votar por Mitt Romney.

Brad salió en su defensa cuando la criticaron por ello. “Es muy amorosa”, dijo a The Hollywood Reporter. “Es gracioso porque siempre la pintan en los tabloides como una bruja, y no hay una pizca de malicia en ella”.

A pesar de sus diferentes caminos, los tres hijos de Jane y William se mantienen unidos por sus intereses en la filantropía. Doug fundó una empresa tecnológica y una inmobiliaria en Missouri, y desde 2010 es embajador de buena voluntad en Tanzania.

Brad Pitt y sus hermanosBrad Pitt y sus hermanos participan en labores filantrópicas, algo que enorgullecía a su madre (REUTERS/Raquel Cunha)

Julie también está involucrada en causas sociales, especialmente en Etiopía. Brad, por su parte, ha participado en diversos proyectos humanitarios, como la reconstrucción de Nueva Orleans tras el huracán Katrina.

En 2009, los tres hermanos donaron un millón de dólares a un hospital en Missouri. El ala de oncología pediátrica fue bautizada como Jane Pitt Pediatric Cancer Center. Según CBS, gracias a esta iniciativa se contrataron los primeros especialistas pediátricos en cáncer y hematología en el suroeste del estado.

Leer artículo completo