
En una noche marcada por la adversidad, River Plate mostró carácter y sacó un valioso empate 2-2 ante Independiente del Valle en Quito por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. En un partido jugado a 2.850 metros de altitud, el equipo de Marcelo Gallardo remontó un 0-2 parcial gracias a los goles de Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi, y se mantiene como líder de su zona con cinco unidades.
El conjunto ecuatoriano sorprendió desde el inicio y capitalizó dos errores defensivos del Millonario. Claudio Spinelli fue el gran protagonista del primer tiempo: primero desvió una pelota que parecía irse afuera para abrir el marcador a los 24 minutos, y luego, tras imponerse en el área, convirtió el segundo a los 30′. River sintió el impacto y durante largos pasajes del primer tiempo fue superado física y futbolísticamente.
Gallardo, consciente de la cercanía del Superclásico frente a Boca el próximo domingo, había apostado por una formación mixta, con nombres como Kevin Castaño, Santiago Simón y Franco Mastantuono en la mitad de la cancha, acompañando a referentes como Franco Armani, Germán Pezzella y Milton Casco. El plan no funcionó en el arranque y obligó al DT a mover el banco en el segundo tiempo.
Con el ingreso de Nacho Fernández y Giuliano Galoppo, River recuperó manejo y agresividad ofensiva. A los 67 minutos, Galoppo tomó un rebote largo del arquero Guido Villar y convirtió el descuento. Apenas seis minutos más tarde, tras un disparo de Nacho, Driussi capturó el rebote y decretó el 2-2 definitivo.
En el tramo final, River estuvo más cerca del triunfo: primero con una definición de Lanzini que Villar desvió, y luego con una llegada de Driussi tapada a tiempo por Carabajal. Del otro lado, el local también tuvo chances, como un remate elevado de Jeison Medina desde el área chica que pudo haber sentenciado el encuentro.
River logró así romper una racha negativa en Quito, donde nunca había ganado en diez presentaciones oficiales. Con este empate suma cinco puntos y sigue primero en su grupo, seguido por Independiente del Valle y Barcelona de Ecuador, ambos con cuatro unidades.
El próximo compromiso de River será este domingo ante Boca Juniors en el estadio Monumental, por la fecha 15 del Torneo Apertura. Por la Copa Libertadores volverá a jugar el 8 de mayo ante Barcelona en Guayaquil, en otro cruce determinante para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final.
Como suele ocurrir, las redes sociales ardieron con los clásicos memes. El gran presente de Sebastián Driussi, la “amenaza” a Boca, fue de lo más destacado pos los usuarios, que lo llegaron a comparar con el brasileño Ronaldo. También estuvieron las burlas por la floja labor en el primer tiempo, en especial en la zaga defensiva, mientras que el Pájaro Spinelli se llevó buena parte de las menciones.
Los mejores memes que dejó la remontada de River en Quito por Copa Libertadores: