HOUSTON.- Juan Soto inició con un doble, pero fue el único hit que los Mets de Nueva York dieron en su último día de visita a la ciudad espacial, donde cayeron 2-1 ante los Astros y perdieron la serie.
Spencer Arrighetti lanzó por espacio de seis entradas en las que recibió una carrera, dio dos boletos y ponchó a siete. Su gran labor monticular fue respaldada por el dominicano Jeremy Peña, quien dio jonrón y el primer extrabase de los siderales este año, y el cubano Yordan Álvarez, que conectó doble para impulsar la carrera de la diferencia.
“Nunca hubo presión, estábamos cogiendo buenos turnos. Pero por cosas del juego no caían, así que sabíamos que no teníamos que cambiar nada, porque en cualquier momento iban a caer”, dijo Peña después del juego, al ser consultado si en el equipo había algún tipo de presión por no conseguir extrabases en los primeros dos compromisos.
El cuadrangular de Peña, que recorrió 363 pies por el left field y tuvo una velocidad de salida de 106.7 mph, es el primero que se conecta en Houston desde que el estadio cambió su nombre a Daikin Park. “Ni lo estaba pensando, pero es historia”.
“Hablamos antes del juego, que había que romper eso (no haber dado extrabases), no sabíamos hasta que alguien lo mencionó y Peña afortunadamente lo pudo romper”, soltó Álvarez.
“Apenas van tres juegos, hay que hacer ajustes”, añadió Álvarez. “Nunca estoy conforme, siempre trato de ser mejor. Si algo me está funcionando trato de ser mejor y sino de que funcione”.
El juego pudo terminar sin carreras recibidas para los Astros, pero un descuido del abridor permitió que José Siri se fuese al home.
“Él (Siri) estaba esperando a que me diera la vuelta. Sentía que tenía tiempo. No me di cuenta de que ese paso extra que di iba a significar tanto”, explicó el derecho tras conseguir su primera victoria de la temporada.