
La actriz y cantante Liza Minnelli se muestra sorprendentemente optimista sobre el amor a pesar de haber tenido cuatro matrimonios fallidos, según revela en el nuevo documental Liza: A Truly Terrific Absolutely True Story, que se estrena próximamente en BBC.
“Me siento maravillosa sobre el amor. Quería que fuera como en las canciones”, declaró la ganadora del Oscar en la película dirigida por Bruce David Klein, donde tanto ella como su círculo íntimo de amigos hablan abiertamente sobre su vida personal y sus múltiples esposos.
La hija de la icónica Judy Garland y del director Vincente Minnelli estuvo en el centro de atención desde el principio, y su vida amorosa siempre fue objeto de titulares.
Su madre se casó cinco veces, mientras que Liza acumuló cuatro matrimonios.

Su primer matrimonio fue con el artista Peter Allen en 1967, una unión que duró solo unos años.
“Peter era muy divertido para estar con él, pero creo que se sentía restringido. Necesitaba, literalmente, salir del closet”, explicó la estrella de 79 años en el documental.
El segundo esposo de Minnelli, de 1974 a 1979, fue el actor Jack Haley Jr., cuyo padre también actuó en El Mago de Oz, lo que llevó a los amigos a bromear que “la hija de Dorothy se ha casado con el hijo del Hombre de Hojalata”.
De 1979 a 1992, estuvo casada con el escultor Mark Gero. Los amigos afirman que él fue “una roca sólida” en su vida porque no pertenecía al mundo del espectáculo.
Una década después se casó con el productor estadounidense David Gest. La pareja se separó en 2003 y se divorció en 2007.
Ha habido mucha especulación sobre la sexualidad de Gest, participante de programas como I’m A Celebrity y Celebrity Big Brother, con Sir Elton John agregando leña al fuego al bromear que quería “encontrar a Liza un marido heterosexual“.
Él negó ser gay y afirmó en entrevistas que solo amaba a las mujeres. Sin embargo, en la nueva película, cuando se le pregunta sobre su historial de relaciones, Liza bromea: “Denme un respiro gay, ¿quieren?”, y luego le dice al camarógrafo: “Lo siento, corten eso”.
David Gest, quien murió de un derrame cerebral en una habitación de hotel en 2016 a los 62 años, es el esposo que recibe las críticas más duras de los amigos de Liza Minnelli.
Parece que nadie lo quería o confiaba en él, y algunos lo presentan como una figura controladora y manipuladora en su vida.
El cantante y pianista Michael Feinstein dijo sin rodeos: "Bette Davis dijo que solo debes hablar bien de los muertos. Bueno, David Gest está muerto. ¡Bien!"
El cercano amigo de Liza, el ex dentista Allan Lazare, quien murió el año pasado, también fue crítico:
“Se conocieron durante un período en la vida de Liza cuando no le iba tan bien. Físicamente, había ganado mucho peso y David Gest la encantó y la cortejó. Gest tenía el don de la palabra. Nada era real y básicamente por un tiempo se hizo cargo de su vida".
Lazare agregó: “Terminó cuando Liza se fue de gira y regresó y David Gest sacó todo del apartamento y la dejó con una cama y una lámpara. Tomó cada foto y cada mueble y lo puso en almacenamiento”.

Cuando la actriz Michele Lee le dice a la cámara: “Sabía sobre todos sus hombres”, Liza interrumpe diciendo: “Y algunos de ellos no eran hombres en absoluto”.
El artista Jim Caruso señaló que la estrella, quien es una rara “EGOT” del espectáculo (habiendo ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony), fue enseñada a mantenerse callada sobre su vida privada y problemas.
“Liza fue enseñada por sus padres de MGM a hacer que las cosas suenen fantásticas. Nunca irá ante la cámara y hablará sobre la suciedad”, indicó Caruso.
Y continuó: “Ha reconocido que no siempre tomó las mejores decisiones en las relaciones y se ríe de ello porque había amor genuino profundo en cada una de ellas de diferentes maneras”.

Liza Minnelli es mejor conocida por Cabaret, Liza with a Z y la película de Martin Scorsese de 1977 New York, New York.
En años posteriores disfrutó del éxito con los Pet Shop Boys en el álbum Results y apareció en la película Sex and the City 2 y en RuPaul’s Drag Race.