Lionel Messi y Jordi Alba, estrellas del Inter Miami, no participaron en el MLS All-Star Game 2024, a pesar de haber sido votados por los aficionados para formar parte del equipo. Su ausencia ha generado debate entre fanáticos, medios y directivos de la liga, ya que según el reglamento de la MLS, no presentarse al evento sin una razón médica aprobada puede acarrear una sanción de un partido.
La Major League Soccer confirmó oficialmente que ni Messi ni Alba fueron incluidos en la plantilla final que enfrentó al combinado de la Liga MX. La liga aún no ha tomado una decisión sobre una posible suspensión, pero según reportes de ESPN, se abrirá un diálogo con Inter Miami antes de determinar si ambos jugadores estarán disponibles para el partido del sábado ante FC Cincinnati.
Lionel Mesi.jpg
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, celebra el quinto gol de su equipo en un partido de la MLS ante el Columbus Crew, el 31 de mayo de 2025.
AFP
Don Garber: "Queríamos a Messi en el All-Star"
El comisionado de la MLS, Don Garber, ofreció declaraciones previas al partido estelar y defendió al equipo de Florida:
“Miami ha tenido un calendario único. La mayoría de nuestros equipos tuvo un descanso de 10 días, pero Miami no. Leo ha jugado 90 minutos en casi todos los partidos. Son nueve juegos en 35 días”, explicó Garber.
“Nos hubiera encantado tener a Leo aquí, queremos que todos los seleccionados estén presentes”.
Messi, en modo MVP
Pese a su ausencia en el All-Star Game debido a una lesión en el tobillo, Messi atraviesa un momento espectacular en la temporada 2025 de la MLS:
- 8 goles y 2 asistencias en sus últimos 5 partidos.
- Inter Miami ganó 4 de esos 5 encuentros, recuperando terreno en la Conferencia Este, donde actualmente ocupa el quinto lugar.
- Messi comparte el liderato de goleo con Sam Surridge (Nashville SC) con 18 tantos cada uno.
Mascherano: "Prefiero que descansen"
El técnico del Inter Miami, Javier Mascherano, reconoció días antes que su deseo era que tanto Messi como Alba descansaran debido al calendario cargado. Sin embargo, dejó claro que no era él quien tomaba la decisión final.
“Sé lo importante que es el All-Star Game, pero hasta donde sé, no hay una decisión oficial del club. Todo sigue su curso normal”.
¿Jugarán el sábado?
La incógnita sobre si Messi y Alba serán sancionados o estarán habilitados para jugar ante FC Cincinnati sigue abierta. Lo que es seguro es que, con o sin castigo, el debate sobre el cuidado de las estrellas y el peso de los compromisos extradeportivos en plena temporada regular vuelve a estar sobre la mesa.