Lionel Messi volvió a brillar con gol en el empate 1-1 entre Inter Miami y Toronto FC, en un vibrante duelo disputado este domingo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, correspondiente a la temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS). A pesar del tanto del argentino, el conjunto dirigido por Javier Mascherano cedió el liderato de la Conferencia Este.
Messi marca su tercer gol en la MLS 2025
El mediocampista italiano Federico Bernardeschi abrió el marcador para el Toronto FC en el minuto 45+2, tras una pérdida de balón de Sergio Busquets. Sin embargo, Lionel Messi empató apenas tres minutos después (45+5) con un zurdazo cruzado a la media vuelta, sumando su tercer gol en cinco partidos disputados en la liga estadounidense.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/giraltpablo/status/1909037127255359681&partner=&hide_thread=false
Inter Miami cede el primer lugar de la Conferencia Este
Con este empate, el Inter Miami suma 14 puntos en la tabla de posiciones, siendo superado por el Columbus Crew, que llegó a 15 unidades, aunque con un partido más. A pesar del resultado, el equipo de Mascherano se mantiene invicto en la MLS, con cuatro victorias y dos empates.
El encuentro tuvo una intensa primera mitad, con dos disparos al palo del canadiense Theo Corbeanu, dos goles anulados al Inter Miami (uno de Telasco Segovia y otro de Messi), y una gran actuación ofensiva por parte de ambos equipos.
En el segundo tiempo, tanto Bernardeschi como Luis Suárez tuvieron ocasiones claras que no lograron concretar. Suárez fue sustituido a los 70 minutos, mientras que Messi siguió buscando el gol, incluso con un intento de gol olímpico, sin éxito.
Lionel Messi (68).jpg
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, durante un partido contra el Cavalier de Jamaica, el 13 de marzo de 2025.
AFP
Inter Miami se prepara para un duelo decisivo en la Concachampions
El conjunto floridano ya piensa en el próximo desafío: el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Los Angeles FC (LAFC), que se jugará el miércoles en casa. El equipo de Messi deberá remontar el 1-0 en contra de la ida para avanzar a semifinales.
El técnico Javier Mascherano fue claro tras el empate: “Desconectamos del partido durante 10 o 15 minutos y lo pagamos caro. El fútbol no te permite bajar la intensidad. Si el miércoles no estamos conectados desde el inicio, será muy difícil”, advirtió el exjugador argentino.
También mostró su descontento por el calendario: “Me resulta raro que LAFC tenga 24 horas más de descanso que nosotros, jugando ambos en la misma competición”, apuntó.