MIAMI.- Lionel Messi eligió como el gol favorito de su legendaria carrera el icónico cabezazo de la final de la Liga de Campeones de 2009 con el Barcelona, que ahora se convertirá en una obra de arte con fines benéficos.
Esa espectacular diana del astro argentino sentenció el triunfo del Barcelona 2-0 frente al Manchester United en la final disputada en el estadio olímpico de Roma.
"Tenía muchos goles que quizá son hasta más lindos y de muchísimo valor, por la importancia también, pero el gol de cabeza en la final de Champions League al Manchester United siempre fue mi favorito", dijo Messi en un comunicado emitido por su actual equipo, el Inter Miami, de la liga norteamericana (MLS).
"Por el momento, por lo que significaba, porque redondeaba un año inolvidable. Para mí es el más significativo de todos", resumió el capitán argentino.
Messi, que ha anotado más de 800 goles en su exitosa carrera, logró ese tanto con una definición poco habitual en su juego.
Suspendido en el aire, "La Pulga" ejecutó un acrobático remate de cabeza a un milimétrico pase de Xavi Hernández frente al gesto de sorpresa del arquero Edwin van der Sar.
Ese título de Liga de Campeones fue el tercero de la historia del Barcelona y puso la guinda a una temporada histórica para el club español, en la que cosechó seis trofeos bajo la guía de Pep Guardiola.
Plasmado en arte
El artista turco Refik Anadol se encargará ahora de convertir esa jugada en una obra de arte que será subastada por la casa Christie's como parte de la campaña benéfica 'A Goal in Life' de la Fundación Inter Miami.
"Ya sabía lo especiales que son las obras de Refik. Pudimos conocernos en Miami y va a ser emocionante descubrir cómo puede transformar un gol, un momento del deporte, en una pieza artística única como las que él crea", afirmó Messi.
La obra será presentada el 11 de junio a través de la web de Christie's y la subasta en línea se llevará a cabo entre el 15 y el 22 de julio.
FUENTE: AFP