El viernes pasado, Lil Durk y su abogado Drew Findling presentaron una moción para que se desestimen los cargos en su contra relacionados con el asesinato de Saviay’a Robinson, prima del también rapero Quando Rondo. Según los fiscales, Robinson fue asesinada en 2020 en un ataque de represalia tras la muerte de King Von, uno de los amigos más cercanos de Durk.
Los fiscales están usando como evidencia una canción de Durk llamada “Wonderful Wayne & Jackie Boy“, que salió en diciembre de 2022. Dicen que la letra menciona temas como “tienen ubicación” y hace referencia a una situación violenta, fue utilizada como evidencia de su supuesta participación en el crimen.
Durk, sin embargo, no está para nada de acuerdo. Él afirma que la canción fue grabada en enero de 2022, mucho antes de que mataran a Robinson. Según su equipo legal, cualquier cambio que se haya hecho a la canción después de la grabación no fue realizada por el rapero ni por su equipo.
En su moción presentada, los abogados de Durk dicen que la acusación se basa en una “interpretación absurda” de una canción y que los fiscales no tienen ninguna base legal sólida para vincular al rapero con ese crimen, afirmando que la acusación presentada ante el gran jurado carece de fundamento.
De acuerdo con el equipo de Durk, si los fiscales intentan asociar la canción con el asesinato de Robinson, deberían demostrar alguna forma de “presciencia extrasensorial”, lo que consideran una interpretación absurda de los hechos.
Los cargos a los que se enfrenta Lil Durk incluyen conspiración y el uso de instalaciones interestatales para facilitar el asesinato. También se le señala como la persona que financió un intento de asesinato contra Quando Rondo, quien sobrevivió al ataque.
No obstante, Durk argumenta que nunca fue mencionado en la acusación original y solicita la desestimación de los cargos.
Sigue leyendo: