
Por Miguel Rapetti
16 Jul 2025, 00:36 AM EDT
La Liga Nacional se alzó este martes con el triunfo ante la Liga Americana en el All-Star Game de las Grandes Ligas, que culminó con un formato nunca antes visto luego que los mánagers eligieran tres bateadores en un mini HR Derby para forzar el desempate tras la igualdad 6-6 en los nueve episodios.
Con emociones de principio a fin y el uso de todo el róster de ambos equipos, a excepción de Josh Harder (Liga Americana) que se quedó sin lanzar, la Liga Nacional se apoyó en el poder jonronero de Pete Alonso y Kyle Schwarber para conseguir el triunfo.
En el sexto episodio, Alonso comandó un rally de cuatro carreras gracias a un dantesco cuadrangular que trajo tres anotaciones al y puso a la Liga Nacional adelante 6-0 tras un primer episodio en el que salió castigado el astro de Detroit Tigers, Tarik Skubal, permitiendo dos rayitas.
Pero el mayor show llegó más tarde, para el cierre del juego. Luego de la respuesta de la Liga Americana, que fabricó cuatro carreras en la parte alta del séptimo y dos más en la novena, llegó el turno del desempate que extrañó a propios y extraños.
Para evitar que el juego terminara en igualdad, los pilotos de la Liga Americana y Nacional, Aaron Boone y Dave Roberts respectivamente, eligieron tres bateadores para participar en un duelo tipo Home Run Derby, con solo tres pelotas cada pelotero para intentar sacarla de jonrón.
El novato sensación de Sacramento Athletics, Brent Rooker, puso dos jonrones en su primera aparición, mientras que descontó Kyle Stowers (Miami Marlins).
La segunda ronda contó con un cuadrangular más de Randy Arozarena (Seattle Mariners), pero fue ahí que apareció toda la fuerza de Schwarber que en tres swings despachó tres vuelacercas y tras el fallo de Jonathan Aranda, la Liga Nacional se acreditó el curioso formato.
Sigue leyendo: