Los reyes, Felipe VI y Letizia, junto a la reina Sofía y la princesa Leonor en el acto de conmemoración del 50 aniversario de la restauración de la monarquía. (EFE/Fernando Villar)La familia real española ha protagonizado este viernes 21 de noviembre un acto cargado de simbolismo e historia. Con motivo de la conmemoración de los 50 años de la restauración de la monarquía en España, el rey Felipe VI ha presidido en el Palacio Real la ceremonia de imposición de las insignias de la Orden del Toisón de Oro, un reconocimiento en el que la reina Sofía ha sido una de las figuras condecoradas.
A las diez y media de la mañana, los reyes y sus hijas llegaban al Palacio Real, donde comenzaría la ceremonia de imposición de las insignias de la Orden del Toisón de Oro en el Salón del Trono.
Ante más de un centenar de invitados, la familia real accedía al Salón del Trono, donde se han podido ver los estilismos escogidos por los protagonistas para esta jornada. Lo que más ha llamado la atención es la coincidencia entre la reina Letizia y la emérita, que han lucido un color idéntico en sus atuendos, aunque con looks muy distintos y adaptados a su edad.
La reina Letizia ha rescatado de su armario el conjunto de Carolina Herrera que lució en diciembre de 2024, durante la visita de Estado de los reyes a Italia. Se trata de un dos piezas en tweed con detalle de flores bordadas en el frontal, manga abullonada y corte péplum en la parte superior.
La esposa de Felipe VI ha rematado su look con zapatos de una de sus firmas favoritas: Magrit Shoes. Como en la mayoría de ocasiones desde que se conociera su afección crónica en el pie, Letizia ha escogido zapatos de tacón sensato, en este caso destalonados y del mismo color que el vestido.
Por su parte, la reina Sofía también se ha decantado por un conjunto de dos piezas en un tono similar al de su nuera. Se trata de un vestido de madrina de la firma española Alejandro de Miguel, acompañado de una chaqueta con detalles de pedrería plateada.
La reina Letizia, la princesa Leonor y la reina emérita Sofía, tras el acto de conmemoración del 50 aniversario de restauración de la monarquía. (EFE/Fernando Villar)En cuanto a las joyas, la reina emérita ha lucido una significativa pieza cargada de historia y simbolismo. Se trata de la pulsera formada por un rubí cabujón con dos brillantes a cada lado y una cadena de oro amarillo. Esta joya perteneció a la reina Victoria Eugenia de Battenberg, abuela del rey Juan Carlos y madrina de bautizo de Felipe VI, en cuya coronación Sofía también lució la pulsera. La emérita llevó también pendientes de flores con brillantes de las que cuelgan dos grandes perlas en forma de lágrima.
Tras la ceremonia en el Salón del Trono, la familia real ha recibido al centenar de invitados en el besamanos, antes de trasladarse al Congreso de los Diputados para continuar con la jornada de conmemoración. Además, este sábado tendrá lugar una multitudinaria comida privada en el Palacio Real de El Pardo, un evento al que está previsto que acuda el rey Juan Carlos, sus tres hijos, buena parte de sus nietos y parte de la familia real griega.
hace 1 hora
1








English (US) ·
Spanish (ES) ·