Las víctimas del helicóptero que ha caído al río Hudson en Nueva York eran una familia española y el piloto: todo lo que se sabe

hace 1 semana 3
Se estrelló un helicóptero en Nueva York

Esta tarde del 10 de abril de 2025, un helicóptero turístico ha caído al río Hudson, cobrándose las vidas de todas las personas que estaban a bordo. Eric Adams, el alcalde de Nueva York, ha confirmado durante una rueda de prensa que no ha habido supervivientes en el accidente y que las víctimas han sido “una familia y un piloto de España”.

Se trataba de dos adultos y tres niños, de entre 7 y 11 años, todos pertenecientes a una misma familia que se encontraba haciendo turismo; además del piloto, un joven de 21 años. Aunque las identidades oficiales aún no han sido reveladas, fuentes cercanas a la investigación, citadas por medios como NBC y Pix11, indican que el grupo incluía a un conocido directivo empresarial barcelonés, su esposa y sus tres hijos.

La aeronave se estrelló a las 15:15 hora local (21:15 hora española) cuando el helicóptero sobrevolaba la margen del río Hudson junto a la Ciudad de Jersey; y, según puede apreciarse en las imágenes publicadas por variedad de medios, el rotor quedó suelto y la cola partida, cayendo todo el vehículo con gran velocidad a las aguas gélidas del río Hudson. El helicóptero pertenecía a la empresa turística New York Helicopter Tours, que ofrece vistas panorámicas de Nueva York desde el cielo. De acuerdo con el servicio de rastreo de rutas aéreas Flight Radar, en el momento del accidente el helicóptero llevaba apenas 15 minutos de vuelo y 6 kilómetros recorridos.

La Guardia Costera ha interrumpido el tráfico marítimo en la zona y ha establecido un área de seguridad para facilitar el rescate. Además, la FAA ha comunicado que tanto la agencia como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el incidente.

Tras la caída estrepitosa del helicóptero al agua, se movilizó a buzos del cuerpo de bomberos, así como de la Policía de Nueva York y de la vecina Nueva Jersey, que sacaron del agua cuatro cadáveres, según ha indicado la jefa de la Policía, Jessica Tisch. Los dos fallecidos restantes murieron más tarde en el hospital. Según el alcalde de Nueva York, las investigaciones hasta el momento han revelado que se siguieron todas las medidas de seguridad del protocolo antes del despegue.

Las autoridades federales continúan trabajando para la obtención de más detalles con el fin de descubrir las causas de este accidente. Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó a los medios que han muerto seis personas, con una declaración de que “seis almas inocentes han perdido su vida” y añadió que el accidente “te destroza el corazón y es peor de lo que podríamos haber imaginado”.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno a los familiares de los fallecidos tras estrellarse un helicóptero en Nueva York.

Según datos recopilados por ABC, al menos 32 personas han fallecido en accidentes de helicóptero en Nueva York desde 1977. El más reciente tuvo lugar en 2019, cuando un helicóptero utilizado para viajes ejecutivos chocó contra el techo de un rascacielos de Manhattan en un espacio aéreo restringido.

Leer artículo completo