Las imágenes de la fiesta de casamiento de Rafael Di Zeo en un lujoso hotel de la provincia de Buenos Aires

hace 2 semanas 2
Imágenes de la fiesta de casamiento de Rafael Di Zeo

Rafael Di Zeo, histórico líder de La 12, la barra brava de Boca Juniors, contrajo matrimonio con Carolina Condello en una ceremonia civil realizada en la Sede Comunal 5 del barrio porteño de Boedo. El enlace coincidió con el 120° aniversario del club xeneize. Posteriormente, la pareja celebró con una fastuosa fiesta en un hotel en Cardales.

De acuerdo con las imágenes compartidas por una de las hijas de Di Zeo en redes sociales, la fiesta comenzó con una ceremonia íntima en la que el líder de la barra brava esperaba a su pareja en un altar decorado con rosas amarillas y una iluminación tenue. La música de fondo estuvo a cargo de la icónica canción “Con te partirò” de Andrea Bocelli. La hija del barra brava expresó su emoción en un video publicado en TikTok, describiendo la experiencia como “impactante”.

El evento en el Sofitel de Cardales se destacó por su sofisticada ambientación, que incluyó sillas tiffany, arañas de cristal colgantes, bolas espejadas, plantas decorativas y pantallas LED. Los invitados disfrutaron de una recepción con cócteles y tapeos variados antes de pasar al salón principal, donde la decoración y el entretenimiento fueron protagonistas.

La música tuvo un papel central. La banda de cumbia santafesina liderada por Mario Luis ofreció un show en vivo, interpretando temas como “Te sorprenderás”, un clásico que suele escucharse en La Bombonera. Además, los integrantes de La 12 llevaron la tribuna de La Bombonera al salón, con bombos, banderas y sombrillas.

El casamiento de Rafael Di Zeo

En un rincón especial del salón, se dispuso una mesa con fotografías y velas en homenaje a familiares y amigos fallecidos. Además, los asistentes pudieron degustar de una amplia variedad gastronómica, que incluyó carnes, fiambres, quesos y panes, dispuestos en una mesa de gran tamaño.

No es el primer matrimonio de Di Zeo. En 2005 y tras un romance de dos años se casó con Soledad Spinetto, en una boda que generó muchísima polémica. Spinetto, fanática de Boca, era la secretaria privada de Felipe Solá, por entonces gobernador bonaerense. Cuando se enteró de la relación afectiva y ésta se hizo pública, Solá la corrió a otra dependencia de la gobernación, la Secretaría de Asuntos Agrarios que en su momento estaba bajo la órbita de Raúl Rivara, quien fuera primero ministro de Obras Públicas bonaerense y después de Seguridad. Era una época en que La Doce generaba muchos incidentes en todas las canchas, sobre todo cuando iba de visitante, y la gente del Aprevide de entonces, manejado por el ex comisario Mario Gallina, sospechaba que de adentro le daban datos precisos a Di Zeo sobre los operativos para poder evadirlos. Todas las miradas, obviamente, fueron sobre Spinetto.

La boda de Di Zeo se produce poco después de que la Justicia confirmara su absolución en una causa que lo investigaba por un doble homicidio ocurrido en julio de 2013 en las inmediaciones de la cancha de San Lorenzo. En aquel episodio, dos hombres, Marcelo Carnevale y Ángel Díaz, perdieron la vida en medio de una disputa interna de la barra brava.

Aunque en un principio el fiscal Aldo de la Fuente había solicitado una pena de cuatro años de prisión para Di Zeo, acusándolo de instigar la formación de grupos destinados a cometer delitos en el marco de espectáculos deportivos, la fiscalía no logró identificar a los responsables directos de los disparos. Esto llevó a que el líder de La 12 fuera absuelto en primera instancia, decisión que fue ratificada en segunda instancia.

Además de su reciente absolución, Di Zeo mantiene un conflicto abierto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien lo denunció en noviembre del año pasado por amenazas e intimidación pública. La denuncia se basó en un mensaje de audio de WhatsApp que Di Zeo habría enviado a un hombre llamado Walter, en el que advertía sobre posibles consecuencias violentas en las tribunas debido a decisiones tomadas por la funcionaria.

El mensaje habría sido enviado tras conocerse la decisión del Ministerio de Seguridad de aplicar el derecho de admisión por dos años a dos lugartenientes de Di Zeo, Fabián Kruger y Fernando Gatica, debido a incidentes ocurridos en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario durante un partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina.

Carolina Condello, la flamante esposa de Rafael Di Zeo, es abogada y cuenta con una trayectoria de más de 12 años en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, según su perfil en LinkedIn. Especialista en Derecho Penal, también se presenta como terapeuta holística, ofreciendo servicios de biodecodificación y lectura de tarot.

Condello inició sus estudios de Abogacía en 2003 en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), donde se graduó en 2008. Su carrera profesional comenzó ese mismo año como asesora en el Senado de la Nación Argentina, y posteriormente trabajó en el sector bancario, desempeñándose en el Banco Santander y el Banco Comafi. Actualmente, ocupa el cargo de auxiliar letrada en el Poder Judicial bonaerense, aunque, según su perfil, se encuentra abierta a nuevas oportunidades laborales.

Leer artículo completo