Las confesiones de Jennifer Lawrence sobre los retoques estéticos y su próxima cirugía de aumento de busto

hace 12 horas 2
La actriz explicó que planeaLa actriz explicó que planea someterse a una cirugía de aumento de senos y detalló los motivos detrás de su decisión (REUTERS/Remo Casilli)

Jennifer Lawrence vuelve a demostrar por qué es una de las voces más sinceras de Hollywood. Sin rodeos y con su habitual sentido del humor, la actriz de Los Juegos del Hambre habló con fanqueza sobre los retoques estéticos que se ha hecho —y los que está considerando— durante una entrevista con The New Yorker, publicada el 27 de octubre.

A sus 35 años, Lawrence aseguró que no sataniza la cirugía estética o los retoques cosméticos. Ante la consulta del medio, la ganadora del Oscar reconoció que sí utiliza bótox, aunque con moderación. Según explicó, lo hace con cuidado porque su rostro es una herramienta de trabajo y necesita mantener su expresividad frente a cámara.

También explicó que evita los rellenos faciales —como los populares Restylane o Juvéderm— porque considera que son demasiado notorios frente a la cámara.

Ante la pregunta sobre un posible lifting facial, Lawrence aseguró que todavía no ha pasado por el quirófano para ese tipo de intervención, pero no descarta que en el futuro se anime.

La estrella de Hollywood aseguróLa estrella de Hollywood aseguró que no utiliza rellenos faciales porque resultan demasiado visibles en pantalla (REUTERS/Carlos Jasso)

“Créeme que me lo voy a hacer”, aseguró sobre el procedimiento que ha rejuvenecido a celebridades como Kris Jenner y Lindsay Lohan.

Por otro lado, la actriz confirmó que está planificando someterse a un aumento de busto, potencialmente en noviembre.

La decisión llega meses después de haber dado a luz a su segundo hijo —un niño cuyo nombre aún no ha sido revelado— en abril de 2025. Lawrence y su esposo, el galerista Cooke Maroney, también son padres de Cy, nacido en 2022.

La razón de la cirugía se debe a los cambios físicos que atravesó tras sus embarazos. “Después del primero, básicamente todo volvió a su lugar”, confesó. Sin embargo, esta vez la experiencia fue distinta: “Con el segundo, nada volvió a su lugar”.

Aunque reconoció que la presión de ser una figura pública influye en el ritmo con el que tomó esta decisión, aseguró que la cirugía sería algo que consideraría incluso si no estuviera expuesta mediáticamente.

Jennifer Lawrence y su esposoJennifer Lawrence y su esposo Cooke Maroney ampliaron su familia con la llegada de su segundo hijo en abril de 2025 (REUTERS/Mario Anzuoni)

“Tal vez no estaría corriendo a la cita de la misma manera”, admitió, pero enfatizó que, aun sin fama, “creo que sí lo haría”.

La actriz también explicó que está teniendo en cuenta el tiempo de recuperación, ya que volverá a filmar escenas con desnudos en primavera. La planificación, por lo tanto, no es solo estética, sino también profesional.

En la entrevista también hizo referencia a comentarios previos sobre supuestos cambios en su rostro. Recordó una conversación de 2023 con Kylie Jenner para Interview Magazine, en la que aclaró que los rumores sobre cirugías estéticas surgieron tras trabajar con su maquillador, Hung Vanngo, experto en crear efectos visuales con cosmética.

“Es increíble lo que puede hacer el maquillaje, porque trabajo con Hung, que perfila el labio por fuera, y yo lo llamo mi cirujano plástico, porque todo el mundo en los últimos meses desde que trabajo con él está convencido de que me operé los ojos”, alegó Lawrence.

También se refirió a otros rumores: “Todo el mundo pensó que me operé la nariz, y yo digo: ‘Tengo exactamente la misma nariz. Mis mejillas se hicieron más pequeñas. Gracias por mencionarlo’”. Con ello, Lawrence dejó claro que parte de su transformación física se debe al paso del tiempo y no al bisturí.

Jennifer Lawrence y Robert PattinsonJennifer Lawrence y Robert Pattinson protagonizan Mátate, amor, un drama basado en la novela de Ariana Harwicz (REUTERS/Benoit Tessier)

La entrevista con The New Yorker se publicó en el marco del lanzamiento de Mátate, amor (Die My Love), una película que adapta la novela de la escritora argentina Ariana Harwicz.

Dirigida por Lynne Ramsay y coprotagonizada por Robert Pattinson, el filme llegará a los cines de Argentina el 6 de noviembre de 2025, distribuida por BF Paris.

La historia sigue a Grace, una joven madre y escritora que atraviesa una profunda crisis emocional tras mudarse con su esposo a una zona rural hostil. Si bien en el libro la protagonista es distante —incluso bordeando el maltrato— hacia su bebé, Lawrence explicó que, junto a Pattinson, decidieron explorar un enfoque que muchas madres experimentan tras el parto.

“Una vez que Rob y yo empezamos a hacer nuestras escenas juntos, creo que se convirtió más en algo que sienten muchas mujeres en el posparto, donde no estás enojada con tu bebé: estás enojada con tu maldito marido, que puede simplemente ir al gimnasio”, expresó.

Leer artículo completo