El año 2026 traerá consigo una oleada de innovaciones en el sector ferroviario, con la inauguración de rutas que prometen transformar la experiencia de viajar en tren a nivel mundial. De acuerdo con el ranking publicado por el portal especializado Time Out, trece nuevas rutas sobresalen por su impacto, novedad y atractivo.
El listado incluye conexiones que abarcan desde lujosos viajes en Europa hasta mejoradas opciones asequibles en América del Norte y enlaces estratégicos en Asia y Oriente Medio.
La red Etihad Rail unificará por primera vez a los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos a través de un tren de pasajeros que recorrerá 900 kilómetros y conectará 11 ciudades y regiones, incluyendo Abu Dhabi, Dubái, Sharjah y Fujairah. El servicio incluirá comodidades modernas y ofrecerá opciones en clase económica, familiar y primera clase para todos los perfiles de viajeros.
El tren Al Andalus propone una experiencia de lujo al transportar a sus pasajeros entre Sevilla y Madrid durante siete días, recorriendo destinos como Toledo y pintorescos pueblos. Los vagones, antaño utilizados por la Familia Real Británica, están reconvertidos en auténticos hoteles sobre rieles, con salones, restaurantes de alta gama y un bar de juegos.
Los nuevos trayectos alternan vagones panorámicos, servicios nocturnos y experiencias de hotel sobre rieles (Freepik)Considerado un símbolo de glamour, el Venice-Simplon-Orient Express abrirá una ruta inédita entre París y la Costa Amalfitana, con paradas en Pompeya y una estancia en el hotel Caruso de Positano. Se mantiene la estética de los años 20 y un servicio de primer nivel.
El célebre tren Rocky Mountaineer sumará en 2026 una ruta limitada por Alberta y Columbia Británica, que permitirá a los viajeros descubrir lagos glaciales y valles profundos, con vistas panorámicas desde techos de cristal y paradas en destinos alpinos como Banff y Jasper.
Por primera vez, el Caledonian Sleeper ampliará su Highlander hasta Birmingham, añadiendo así una conexión sin precedentes entre Escocia y las Midlands inglesas. Habitaciones privadas, asientos reclinables y camas dobles están disponibles, con un servicio nocturno cinco noches a la semana.
Una nueva alianza entre operadores ferroviarios de Chequia, Alemania y Dinamarca permitirá recorrer entre Praga, Berlín y Copenhague en trenes de alta velocidad, con velocidades de 230 km/h, coche restaurante y zona de cine a bordo.
El año 2026 supondrá una revolución para los trenes con enlaces estratégicos como París-Múnich y Kuala Lumpur-Bangkok (Imagen Ilustrativa Infobae)El LibertyLiner250, impulsado por AmeriStarRail, ofrecerá trayectos rápidos y asequibles entre Boston, Nueva York y Washington D.C., con salidas cada hora y asientos gratuitos para menores de 18 años acompañados. La experiencia premium incluye asientos con masajeadores en primera clase.
Un nuevo servicio conectará París y Múnich a gran velocidad, al facilitar la posibilidad de desayunar en la capital francesa y cenar en una cervecería bávara el mismo día, y así fortalecer los lazos turísticos y comerciales entre Francia y Alemania.
En Asia, se establecerá una conexión directa entre Kuala Lumpur y Bangkok, que pasará por Butterworth y Padang Besar. Además, se contemplan futuras ampliaciones hacia la frontera de Tailandia y el interior de Malasia, y fomentará el turismo entre ambas capitales.
Se lanzará en abril de 2026 un servicio nocturno desde Basilea hacia Copenhague y Malmö, con capacidad para 350 pasajeros y operación tres veces por semana, y facilitará los viajes entre Suiza y Escandinavia.
Time Out seleccionó las rutas con mayor impacto y atractivo para viajeros y turistas internacionales (Freepik)En Cornualles, una nueva ruta directa entre Falmouth y Newquay reducirá drásticamente el tiempo de viaje, al eliminar la necesidad de múltiples transbordos en tren y autobús, y beneficiarán tanto a residentes como a turistas.
Se planea inaugurar rutas nocturnas que conectarán Bruselas con Barcelona y Milán. Aunque no está definido cuál de ellas comenzará primero, ambas circularán tres veces por semana, y ampliarán las opciones de viajes nocturnos en Europa.
Operado por Lumo, este nuevo servicio económico enlazará Londres Euston y Stirling, con paradas intermedias en lugares como Lockerbie y Carlisle. Permitirá un acceso más asequible a Escocia y facilitará el turismo en la histórica ciudad de Stirling.
hace 2 horas
1








English (US) ·
Spanish (ES) ·