Por tercera ocasión en una semana, un juguete sexual fue arrojado a la cancha durante un partido de la WNBA. El pasado martes, un objeto íntimo fue lanzado a la cancha en medio de un tiro libre en el partido entre Indiana Fever y Los Angeles Sparks.
Transcurría el final del segundo cuarto en el Crypto.com Arena cuando el artículo erótico cayó en la zona de juego. El hecho se pudo apreciar en la televisación del partido y se ha hecho viral en redes sociales.
Una vez ejecutado el tiro libre, el dildo de color verde cayó en el tabloncillo y una jugadora lo pateó fuera de la cancha.
Es la tercera vez que un juguete sexual interrumpe un partido de la WNBA al ser lanzado a la cancha. La primera vez que ocurrió fue el martes 29 de julio en el partido Golden State Valkyries-Atlanta Dream.
De acuerdo con la cadena ESPN, el supuesto responsable del primer incidente fue identificado como Delbert Carver. La policía de College Park, Georgia lo arrestó el pasado sábado. Ahora, enfrenta cargos por alteración del orden público, indecencia pública/exposición indecente y allanamiento de morada.
La segunda se suscitó durante un encuentro el pasado viernes 1 de agosto entre las Valkyries y las Chicago Sky.
La WNBA se pronunció y las jugadoras piden seguridad
Tras los hechos, la WNBA rechazó este tipo de conductas y emitió un comunicado alertando que “arrojar objetos de cualquier tipo a la cancha o a las gradas puede suponer un riesgo para la seguridad de las jugadoras, los árbitros y los aficionados”.
Asimismo, el organismo manifestó que la seguridad de los recintos y las protagonistas es prioridad. Por tal motivo, recordaron que “cualquier aficionado que arroje intencionalmente un objeto a la cancha será expulsado”. Además, enfrentará una suspensión mínima de un año y arresto con cargos.