Lanzador de los Marlins demuestra su mejor versión en medio de rumores de cambio

hace 13 horas 2

En los últimos dos meses, pocos lanzadores en la Liga Nacional han tenido un desempeño tan destacado como el de Edward Cabrera. El dominicano, que se ha convertido en la pieza más apetecible dentro de los Marlins de Miami rumbo a la fecha límite de cambios, volvió a demostrar su mejor versión el martes, en un duelo que ganaron los peces por 4-3 ante los Padres de San Diego en el LoanDepot Park.

Cabrera, quien estaba realizando su estreno en la segunda mitad de la temporada, trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las que apenas permitió una carrera y pasó por la guillotina a un total de seis contrincantes.

Esa fue la continuación de una sólida racha para el quisqueyano, cuyos desempeños irregulares en sus primeras contiendas en las Grandes Ligas llevaron a muchos a dudar de si algún día podría demostrar el inmenso potencial que se vio en él desde temprano en su carrera.

"Aprendí", aseguró el brazo en declaraciones para el portal oficial de los Marlins. "Muchas personas pasan por momentos muy complicados y simplemente bajan la cabeza. Así que lo que puedo decir es que he aprendido de todos esos momentos malos por los que pasé", añadió.

El talentoso escopetero de Miami ha estado envuelto en múltiples rumores de cambio a raíz de sus buenas actuaciones. Cabrera pasó 10 días entre sus más recientes salidas, luego de abandonar su última aparición de la primera mitad del torneo con molestias en su codo de lanzar.

"No estaba preocupado en lo absoluto porque confío en mí mismo y sé que voy a regresar", indicó.

En la élite

Con esta sólida nueva actuación, el derecho se ubicó cuarto en efectividad (2.18) entre 56 serpentineros calificados (con un mínimo de 40 innings lanzados) desde el pasado 25 de mayo. En ese mismo listado, Cabrera era décimo cuarto en WHIP (1.08) y undécimo en porcentaje de ponches (27.1%).

"Trato de no pensar en ello", dijo Cabrera sobre los rumores de canje. "Al final del día, es algo que está completamente fuera de mi control, así que no tiene mucho sentido que piense demasiado en eso".

Leer artículo completo