Lamine Yamal, tras los pasos de Ronaldinho

hace 1 mes 11

Lamine Yamal puso punto y final a las críticas por presuntos excesos en la celebración de su cumpleaños 18. "Mientras gane no pueden decirme nada", fue una frase que espetó hace dos meses, pero que cobró notoriedad recientemente tras un sinnúmero de críticas por celebrar su onomástico aparentemente alejado de su figura deportiva.

Sin embargo, separando a la figura del ser humano, poco se le puede exigir a un jugador que antes de la mayoría de edad ha pulverizado distintos récords a nivel de club y selección.

El tema de la fiesta y el deporte es una discusión de nunca acabar. Principalmente, porque los antecedentes siempre involucran a las principales figuras del futbol mundial.

De hecho, en ese combo, los que se salvan por poco son Messi y Cristiano Ronaldo, que, aunque no están peleados con la fiesta, siempre se han distinguido por la discreción. Yamal tiene firmada una extensión hasta el 2031 con el Barcelona y por ende muchos se preocupan por su imagen pública.

Quizá la presencia de gente de talla baja como parte del entretenimiento en la fiesta de Yamal provocó que la discusión se centrara en si esta era una fiesta de un adolescente o de una figura encaminada a los excesos.

Y es que desde George Best, pasando por Diego Maradona, Pelé, Ronaldo y el rey de la noche Ronaldinho, las fiestas de los jugadores siempre han sido motivo de auditoría en la opinión pública.

En el centro de la atención

En este caso, con el boom de las redes sociales, la reputación de una figura deportiva puede pulverizarse en minutos. Sin embargo, otro de los datos que tampoco puede dejarse por un lado es la otra frase de Yamal para resumir el tema: "Fuera de la esfera deportiva, disfruto mi vida".

No se puede negar que mientras Yamal siga cumpliendo con las expectativas futbolísticamente, poco se puede cuestionar sus formas de llevar su vida privada.

Y hasta el momento, ha cumplido con todas las expectativas. De hecho, en lo futbolístico muchas dicen que puede alcanzar el nivel de Maradona y Pelé, y en la fiesta otros apuntan a que será el discípulo favorito de Ronaldinho.

Leer artículo completo