
Por Humberto Viera
16 Jul 2025, 15:13 PM EDT
Lamine Yamal ya es oficialmente el nuevo dorsal 10 del FC Barcelona. El joven delantero, que ya cumplió la mayoría de edad, firmó su renovación con el club hasta 2031 y selló uno de los compromisos más simbólicos de su carrera: asumir el número que durante años llevó Lionel Messi, la mayor leyenda en la historia reciente del club.
El acto comenzó en las oficinas del FC Barcelona, donde estuvo acompañado de su familia y amigos, incluida su abuela Fátima. Allí fue recibido por el presidente Joan Laporta, con quien posó junto a la maqueta del nuevo Spotify Camp Nou y la camiseta azulgrana con el número 10, que ahora llevará su nombre.
Más tarde, en la tienda oficial del Barça, Lamine Yamal estampó su nombre en la camiseta, rodeado de una enorme expectación. “Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío”, afirmó ante los medios.
El dorsal ’10’ tiene un peso histórico en el club, y no solo por Messi: figuras como Ronaldinho y Diego Maradona también lo vistieron. “Son tres leyendas del fútbol y del Barça y todo niño sueña con tener cosas de los tres. Intentaré seguir su legado”, aseguró Yamal.
El club catalán aprovechó la jornada para lanzar una campaña en redes sociales en la que mostraba camisetas históricas con el ’10’. Además, se reveló un mural de Lamine Yamal con ese número en el barrio de Rocafonda (Mataró), donde se crio el extremo.
Consciente del peso del dorsal que ahora representa, concluyó emocionado: “De pequeño había soñado con debutar en el Barcelona, ir creciendo y llevar algún día el 10. Ahora, quiero demostrar lo que soy y dejar ese dorsal bien arriba”.
Sigue leyendo:
–Lamine Yamal cumple 18 años y quiere como regalos la Champions League y el Mundial
–Vandalizan mural de Lamine Yamal en Barcelona tras polémica por su fiesta de cumpleaños
–Lamine Yamal enfrentaría problemas legales por contratar a personas con enanismo para su fiesta de cumpleaños