Lamine Yamal habló sobre su polémico cumpleaños: "Fuera del Barcelona disfruto mi vida"

hace 15 horas 5
Avatar de Miguel Rapetti

Por  Miguel Rapetti

16 Jul 2025, 18:14 PM EDT

El extremo español del FC Barcelona, Lamine Yamal, firmó este miércoles su nuevo contrato que lo vincula al equipo hasta 2031 y a propósito del acuerdo también habló sobre la polémica que vivió en las últimas horas por su fiesta de cumpleaños número 18.

Durante encuentro con los medios, Yamal comentó que una cosa es hacer vida como futbolista en el Barcelona y otra muy diferente es su vida privada, en un comentario alusivo a los señalamientos que recibió por supuestos problemas éticos al contratar personas con acondroplasia o enanismo para trabajar durante el evento.

“Al final, yo trabajo para el Barcelona y juego para el Barcelona pero, cuando estoy fuera de la Ciudad Deportiva, disfruto de mi vida, y ya está“, dijo.

Yamal expresó que vive ajeno a los comentarios que hace la gente sobre su estilo de vida, sobre el festejo que se organizó el pasado sábado en una locación costera de Barcelona y al que asistieron más de 200 invitados.

Tanto la crítica como el elogio, si no viene de mi familia o mis amigos, me es un poco indiferente. Ahora estoy muy centrado en el fútbol”, añadió.

Yamal también habló sobre seguir su propio camino con la 10 en el Barcelona

En declaraciones posteriores Yamal también quiso “distanciarse” de la leyenda del FC Barcelona, Lionel Messi, al asegurar que él buscará forjar su propia historia con el dorsal y no buscará imitar el camino del argentino o de cualquier otra leyenda catalana que haya usado el mítico 10.

Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío. El ’10’ viene de Ansu (Fati) ahora, entonces yo haré lo mío, intentaré disfrutar al máximo y hacer felices a todos los culés. Messi, Maradona y Ronaldinho son tres leyendas del fútbol y de este club, todo el mundo sueña con tener algo de ellos“, comentó el habilidoso zurdo.

Posteriormente agradeció la confianza que recibió por parte del Barcelona, que lo ayudó a cumplir el sueño que tenía desde niño de debutar en el primer equipo y demostrar su calidad ahora con el 10 a sus espaldas.

De pequeño mi sueño era debutar con el Barcelona, ir creciendo y jugar con el 10. Todo niño que ha nacido en Barcelona sueña con eso. Estoy muy agradecido al club por confiar en mí, por cedérmelo y ahora a demostrar lo que soy y a dejarlo arriba”, cerró al respecto.

Sigue leyendo:

Leer artículo completo