De forma vergonzosa, los varios demócratas recalcitrantes de la izquieda radical se opusieron al minuto de silencio que pidió el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, por el asesinato político del líder conservador Charlie Kirk.
Kirk fue asesinado el jueves con un disparo en su garganta mientras intercambiaba preguntas y respuestas entre miles de estudiantes y asistentes a uno de los eventos públicos que solía hacer, como parte de su mensaje conservador: respeto a las libertades individuales, a la religión a la vida, a la familia, a la inmigración controlada, y a las ideas conservadoras sobre las que se creó EEUU.
En medio del minuto de silencio por Kirk en la Cámara Baja, varios radicales demócratas gritaron ¡Nooo! en un total irrespeto por la vida humana y de insensibilidad por la extrema violencia que ellos impulsan, como parte de sus campañas wokistas, "progresistas" y "globalistas" llamándoles fascistas -incluso- a los republicanos y a quienes defienden la democracia, la libertad en sentido general y el derecho a pensar diferente.
Este es el mensaje que envían los denominados "demócratas" a EEUU, una de las razones del por qué ese Partido se encuentra hundido en un gran pantano sin una visible salida.
Ante los gritos de los demócratas, Johnson tuvo que ordenar orden en el pleno en varias ocasiones ante la indignación de los republicanos. Se espera que los conservadores pidan sanciones para estos legisladores de extrema izquierda que muestran un total irrrespeto por la democracia y la libertad. Por encima de todo, se dedican a sembrar el terror, la violencia, la censura y la división entre los estadoundienses.
Un asesinato de odio político
Desde un edificio a 180 metros de donde se encontraba Charlie y con un rifle de alto poder y calibre, el atacante le quitó la vida al activista conservador y aliado del presidente, Donald J. Trump, en Utah Valley University.
El asesino utilizó el mismo modo de ataque del que fue víctima el entonces expresidente y candidato presidencial republicano.
El secretario de Estado Marco Rubio se unió a personalidades y figuras políticas en todo el mundo que condenaron el atroz asesinato de Kirk.
"Estamos devastados. El compromiso de Charlie con las futuras generaciones de EEUU y su sentido de patriotismo resonarán durante décadas. Que el Señor bendiga a Charlie y a su familia", dijo Rubio en su mensaje.
Por su parte, el presidente Trump culpó a la izquierda del odio que han sembrado entre los extremistas para que ocurran sucesos como este. Trump dictaminó que todas las banderas de EEUU en todos los edificios federales del país ondeen a media asta hasta el domingo en honor a la vida de Kirk.
También anunció que impondría de forma póstuma a Kirk el máximo reconocimiento civil en EEUU: La Medalla Presidencial de la Libertad.
Mensajes de condolencia y respaldo de presidentes y personalidades
Cientos de mensajes de presidentes, diplomáticos, deportistas, artistas y otras personalidades en todo el mundo han llegado a la Casa Blanca y se han publicado en las principales redes sociales del planeta.
Entre ellos está el de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en X: "Un asesinato atroz, una herida profunda para la democracia y para quienes creen en la libertad. Mis condolencias a su familia, a sus seres queridos y a la comunidad conservadora estadounidense".
También el presidente de Argentina Javier Milei: Kirk "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región. La izquierda es siempre en todo momento y lugar un fenómeno violento lleno de odio. El mundo entero perdió a un ser humano increíble".
"Charlie Kirk fue asesinado por decir la verdad y defender la libertad. Un fiel amigo de Israel, luchó contra las mentiras y defendió con valentía la civilización judeocristiana", escribió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en X.
"Hablé con él hace apenas dos semanas y lo invité a Israel. Lamentablemente, esa visita no ocurrirá".