A Sebastián Driussi se le abrió el arco. Tras 13 partidos desde su regreso al club, el delantero surgido de las Inferiores de River Plate marcó uno de los tantos de la victoria del Millonario ante Gimnasia de La Plata por el Torneo Apertura y este miércoles volvió a convertir en el empate frente a Independiente del Valle, por la Copa Libertadores.
Luego de la anotación por el certamen continental, Driussi realizó un llamativo festejo: extendió sus brazos, puso las palmas hacia arriba y gestualizó con su labio inferior una expresión similar a un “no sé”. Tiempo más tarde, se supo el motivo de la celebración.
La esposa del atacante de 29 años, Vanesa Monteverde, reveló la causa del festejo en su cuenta de Instagram. La mujer, que muestra con cierta regularidad fotos de su familia en las redes sociales, subió un tierno posteo en el que se ve a Driussi y a su hijo realizando la misma pose, lo que evidenció que la celebración fue una dedicatoria. “Mis chicos. Los amo”, escribió junto a algunos emojis.

Cuando el reloj indicaba que ya habían transcurrido 74 minutos del partido en Ecuador, el delantero con pasado en el Zénit de Rusia y en el Austin FC de la MLS aprovechó un rebote en el travesaño luego de un disparo sutil de Ignacio Fernández y puso las cosas 2 a 2, firmando la remontada de River tras ir dos goles abajo en el marcador.
En ese sentido, Driussi hizo autocritica una vez finalizado el encuentro y declaró: “En el segundo tiempo estuvo la clave. En el primero no jugamos bien, sufrimos los dos goles. Es rescatable la valentía”.
Vale recordar que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo deberá afrontar el Superclásico del fútbol argentino ante Boca Juniors, el próximo domingo desde las 15.30, y el atacante contó los pasos a seguir por el plantel: “A recuperar bien porque hicimos un desgaste muy grande. A pensar en el clásico y a recuperar a todos los jugadores”.
Cabe resaltar que Driussi ya sabe lo que es convertirle goles a Boca. Facturó en la derrota por 4-2, en el 2016 y selló la victoria por 3-1, en el 2017, antes de su partida al fútbol ruso.
Con la misma tónica, el Muñeco palpitó el duelo frente al Xeneize, en la conferencia posterior al encuentro copero: “Vale mucho en lo anímico (el empate). Vamos a jugar con un vuelo en el medio y pocos días de descanso. Entonces, el resultado final del partido nos dice que el esfuerzo no fue en vano. Nuestro rival va a estar fresco esperando el partido. Nosotros nos vamos a reponer, y mentalmente nos va a ayudar a recuperarnos bien y rápido”.
“Intentamos hacer un buen trabajo en la altura, nos llevamos un buen empate con una imagen buena y eso nos ayuda para volver a Buenos Aires y enfocarnos en el partido de Boca”, agregó Gallardo.
“Más allá del análisis individual, quiero ser optimista con el resultado. Hay errores, claramente, y hay que corregirlos. Los futbolistas saben que también deben estar en mejor forma individualmente, pero quiero pensar en positivo, más allá de los errores que se cometieron. Hubo una respuesta anímica importante y me voy a quedar con eso”, explicó el DT sobre el duelo que fue la antesala del enfrentamiento entre los dos clubes más populares del país.
*El gol de Driussi en el empate de River frente a Independiente del Valle