
Jennifer Lawrence habló abiertamente sobre su experiencia con la maternidad y el posparto durante la conferencia de prensa de su próxima película Die My Love en el Festival de Cannes 2025, que se viene llevando a cabo desde el 13 de mayo y se extenderá hasta el sábado 24.
La ganadora del Oscar describió este período como “extremadamente aislante” y destacó las dificultades emocionales que enfrentó después de dar a luz.
“Como madre, fue realmente difícil separar lo que yo haría de lo que ella haría. Y fue simplemente desgarrador”, afirmó Jennifer Lawrence al hablar sobre el rodaje del film.
Y agregó sobre su experiencia: “Acababa de tener a mi primer hijo, y realmente no hay nada como el posparto. Es extremadamente aislante, lo cual es muy interesante".

En ese sentido, la actriz relacionó su propia situación personal con la historia de Die My Love.
“Cuando Lynne lleva a esta pareja a Montana, ella no tiene una comunidad, no tiene a su gente. Pero la verdad es que la ansiedad extrema y la depresión extrema son aislantes, sin importar dónde estés. Te sientes como un alienígena”, explicó.
El largometraje, protagonizado también por Robert Pattinson, cuenta la historia de una nueva madre que se sumerge en la locura tras desarrollar depresión posparto, desintegrando su matrimonio en medio de la lucha por su salud mental.
Die My Love, dirigida por Lynne Ramsay y basada en la novela homónima de Ariana Harwicz publicada en 2017, recibió una ovación de pie de seis minutos durante su estreno en Cannes.

Jennifer Lawrence reveló que filmó este proyecto estando embarazada de su segundo hijo. “Tener hijos lo cambia todo. Cambia toda tu vida. Es brutal e increíble”, dijo la actriz.
“No solo influyen en cada decisión sobre si trabajo, dónde trabajo, cuándo trabajo, sino que me han enseñado... No sabía que podía sentir tanto, y mi trabajo tiene mucho que ver con la emoción”, sostuvo.
La artista de 34 años comparó esta sensación con “una ampolla o algo así, como si fuera tan sensible” y admitió que sus dos hijos han cambiado su vida “obviamente para mejor”.
“Y me han cambiado creativamente”, agregó. “Recomiendo tener hijos si quieres ser actor”.

Robert Pattinson, quien también es padre, compartió su perspectiva durante la conferencia de prensa, señalando las dificultades de adaptarse a su rol como padre y esposo tras el nacimiento de su hija.
“Intentar descubrir cuál es tu rol en la relación después es increíblemente difícil”, afirmó. “Como que solo espera que la relación vuelva a ser lo que era, sin entender por qué esto les está pasando”.
En otro momento, Lawrence mencionó que una de las jornadas más complicadas del rodaje fue una escena de sexo, inspirada por una referencia visual que les mostró Lynne Ramsay.
“El día antes de nuestra primera jornada, Lynne nos mostró a Rob y a mí una escena de If, donde los personajes se atacan como tigres. Y dijo: ‘Lo harán desnudos, ¿sí?’. Y nosotros respondimos: ‘Oh, está bien’“.

Durante el Festival de Cannes, Jennifer Lawrence también habló sobre su segundo embarazo. La actriz, quien está casada con el galerista Cooke Maroney, dio la bienvenida a su segundo hijo este año.
“Ser madre me ha cambiado la vida para mejor”, expresó. “Estar en esa fase de recién nacido, además de tener un niño pequeño, puede ser abrumador, pero tengo una gran actitud”.
El segundo hijo de Jennifer Lawrence llega tres años después del nacimiento de su primer hijo, Cy.
Cabe destacar que la oscarizada estrella ha hablado anteriormente sobre cómo la maternidad ha transformado su vida y su carrera, influyendo incluso en las decisiones profesionales que toma.