
Connie Francis, una de las voces femeninas más reconocidas de los años 50 y 60, falleció este jueves 17 de julio a los 87 años. Su muerte llega dos semanas después de haber sido hospitalizada por un cuadro de “dolor extremo”, y justo cuando su música vivía un inesperado renacimiento en redes sociales.
Paradójicamente, el mayor éxito de su carrera fue una canción que ella misma intentó sabotear. “Who’s Sorry Now”, su sencillo más emblemático, fue grabado en 1957 en contra de su voluntad.
La cantante contó en una entrevista con la revista PEOPLE, realizada dos meses antes de su fallecimiento, que su padre fue quien insistió en que grabara el tema.
“Mi padre quería que grabara ‘Who’s Sorry Now’, y yo no quería hacerlo. Le dije: ‘¿Cuándo fue escrita esa cosa?’ Y él respondió: ‘1923’. Le dije: ‘¡1923! Los chicos se van a burlar de mí en American Bandstand’”, recordó.

Pero, el padre de la cantante se burló de ella: “Me dijo: ‘Cariño, la única manera de que salgas en American Bandstandes si te sientas encima del televisor y cantas esta canción".
Con tan solo 16 minutos restantes en su sesión de estudio, la artista pensó que había esquivado la bala. Pero, su padre amenazó con obligarla a hacerlo.
“Dije: ‘Eso es todo, muchachos. No tenemos tiempo para ‘Who’s Sorry Now’’. Pero mi padre me dijo: ‘Si tengo que clavarte al micrófono, vas a hacer una toma’”, comentó.
Finalmente accedió a grabarla una sola vez y fue esa única toma la que terminó en manos del icónico presentador Dick Clark, quien la reprodujo en American Bandstand con una predicción certera: “Está destinada a llegar al número uno”.

Aunque no alcanzó esa posición exacta, el tema llegó al cuarto lugar del Billboard Hot 100 y se mantuvo en la lista durante 22 semanas, catapultando a Connie Francis a la fama nacional.
“Dick Clark la puso, y eso marcó toda la diferencia del mundo. Sin Dick Clark, no habría Connie Francis”, reconoció la artista.
Más de seis décadas después, y con más de 35 millones de discos vendidos, su música volvió a encontrar una nueva generación de oyentes gracias a TikTok.
Esta vez, fue su canción “Pretty Little Baby” —grabada en 1962 como cara B de I’m Gonna Be Warm This Winter— la que se viralizó, aunque Francis confesó que ni siquiera recordaba haberla grabado.

“Para decirte la verdad, no recordaba la canción. Tuve que escucharla para entender qué estaba pasando en TikTok”, admitió.
El tema acumula más de 20 millones de reproducciones en Spotify, y celebridades como Kylie Jenner y Kim Kardashian han compartido videos con sus hijas haciendo lip sync al compás de su voz.
Connie Francis logró ver algunos de estos clips antes de morir. “Es un sueño hecho realidad. Pensar que niños de jardín de infancia ahora conocen mi nombre y mi música… es simplemente emocionante”, dijo.

Aunque “Pretty Little Baby” nunca fue una de sus canciones favoritas, reconocía el poder emocional que había recuperado. “Creo que es inocente y pura. Y vivimos en una época en la que todo está en caos”, señaló.
La vida de Francis también ha vuelto a los escenarios a través del musical de Broadway Just in Time, basado en la vida de Bobby Darin, con quien la cantante de “Stupid Cupid” mantuvo un breve romance antes de que él se casara con la actriz Sandra Dee.