La razón detrás de las infidelidades de Clint Eastwood: “Siguió sus instintos y sus pasiones”

hace 11 horas 2
Clint Eastwood no creía enClint Eastwood no creía en las tradiciones del matrimonio. (EFE)

Clint Eastwood, leyenda viviente del cine estadounidense, no solo ha desafiado las convenciones narrativas de Hollywood en la pantalla, sino también fuera de ella.

Según una nueva biografía escrita por el autor Shawn Levy, el actor y director nunca fue adepto a los vínculos tradicionales, considerando el matrimonio como una manera de atarse a si mismo.

Según el libro, titulado Clint: The Man and The Movies, los amigos de Eastwood eran “conscientes de que él consideraba el matrimonio como una forma de confinamiento y se daba rienda suelta cuando se trataba de otras mujeres”.

Por si fuera poco, el texto profundiza en la carrera, los romances y los claroscuros de la vida personal del protagonista de Gran Torino.

Clint Eastwood veía el matrimonioClint Eastwood veía el matrimonio como una forma de confiniamiento. (REUTERS/Mario Anzuoni)

A través de entrevistas, documentos y testimonios de amigos cercanos, Levy retrata a un hombre cuya relación con el compromiso sentimental fue, como mínimo, compleja.

“Hay una parte de él que respeta la institución del matrimonio. Pero su libertad personal, creo, siempre tuvo igual o mayor peso. Siguió sus instintos y sus pasiones, incluso cuando eso significaba desafiar las expectativas tradicionales”, explicó Levy en una entrevista reciente con Fox News.

Desde que alcanzó la fama en los años 60, Clint Eastwood ha sido protagonista de numerosos titulares por su agitada vida amorosa. Su primer matrimonio con Maggie Johnson, en 1954, estuvo plagado de infidelidades.

Durante esa unión, sostuvo un romance de 14 años con la doble de acción Roxanne Tunis, con quien tuvo a su hija Kimber en 1964.

Clint Eastwood sostuvo un romanceClint Eastwood sostuvo un romance de 14 años con la doble de acción Roxanne Tunis, mientras estaba casado con Maggie Johnson. (Jon Kopaloff/FilmMagic)

La biografía revela que incluso antes de su fama, el actor ya mostraba resistencia a las restricciones del matrimonio.

“Una cosa que Maggie tuvo que aprender sobre mí es que yo iba a hacer lo que me diera la gana. Ella tenía que aceptar eso, porque si no, no estaríamos casados”, admitió en una entrevista de 1963 con Photoplay.

Su historial amoroso incluye relaciones con al menos seis mujeres y la paternidad de ocho hijos, aunque él nunca ha confirmado el número exacto públicamente.

Durante los años 80, tuvo dos hijos —Scott y Kathryn— con la azafata Jacelyn Reeves. Más tarde, tuvo una hija con la actriz Frances Fisher y otra con su exesposa, la periodista Dina Ruiz, con quien estuvo casado de 1996 a 2014.

Francesca Eastwood es hija deFrancesca Eastwood es hija de Clint Eastwood y Frances Fischer (Créditos: Instagram/Francesca Eastwood)

Uno de sus romances más turbulentos fue con la actriz Sondra Locke, su pareja durante 13 años. La relación terminó con una demanda en la que Locke lo acusó de abuso emocional y sabotaje profesional. También afirmó que Eastwood la presionó para abortar en varias ocasiones durante su convivencia.

A pesar de su fama de conquistador, Clint Eastwood también vivió momentos de estabilidad. Tras su divorcio de Dina Ruiz, inició una relación con Christina Sandera, una empleada del hotel que el actor posee en Carmel, California.

A pesar de los 33 años de diferencia de edad, permanecieron juntos durante una década, hasta la reciente muerte de Sandera en julio de 2024. El retrato que pinta Shawn Levy en su libro no busca idealizar ni condenar al artista, sino mostrarlo en su complejidad.

La última pareja formal deLa última pareja formal de Clint Eastwood fue Christina Sandera. (EFE/ Nina Prommer)

“En retrospectiva, era un apetito. Algo que le daba placer y que sentía que podía hacer. Lo hizo antes de ser famoso, y siguió haciéndolo después”, señala el autor sobre la constante necesidad del actor por entablar nuevas relaciones.

La biografía sugiere que, para Eastwood, la fidelidad nunca fue una prioridad, del mismo modo que evitó los contratos de estudios en su carrera para mantener su independencia artística. En ambos frentes, su impulso por la libertad prevaleció por encima de todo.

Leer artículo completo