El cuarto agua a ojo del público es el más popular de La Casa de los Famosos All-Stars. Sin embargo, parece que Telemundo a diferencia de otras cadenas que trabajan con esta franquicia, en lugar de aprovechar el éxito de sus integrantes para su contenido, busca generar y sumar controversia con la única finalidad de ocasionar caos dentro de la casa para que los fandoms estén tan caóticos como sus habitantes en el show.
Desde la semana pasada, por ejemplo, vemos que la narrativa dentro de las galas es en contra del cuarto agua. Aunque el público logre encontrar cosas positivas de sus habitantes, estrategias y actividades, el show en las galas y en el cine lo único que plantean y/o exponen para la opinión pública es una narrativa negativa. Es más, sus logros y la felicidad por los mismos los describen como “exceso de confianza”. Tanto Javier Poza como Jimena Gállego repiten el mismo argumento con los panelistas del programa y ahora además suman a esta descripción la palabra “soberbia”.
Por alguna razón, la producción parece no ver con buenos ojos a los participantes que mayor contenido dan a la casa y de formas variadas. Los fans caribeños que siguen el show, algunos en su mayoría, se sienten representados por Carlos “Caramelo” Cruz y por la mismísima Niurka Marcos, pero en lugar de brindarles a ellos los aspectos positivos de sus participantes, que muchos vemos en el 24/7, la única historia que la producción plasma va orientada a ejemplificar, crear y fomentar la imagen de Luca Onestini, de Lupillo Rivera, de Dania Méndez, de Alfredo Adame.
La cena del domingo es un ejemplo de ello, los fans estaban encantados con el desempeño de Alejandra, los mismos habitantes que compartieron con ella estaban deslumbrados. ¿Lo destacaron en la gala? No. Ni por asomo, ¿poqué?, nadie lo sabe, aparentemente. De nuevo, pareciera que es porque Alejandra es del cuarto agua, si estuviera en el equipo de Lupillo, tal vez la narrativa sería a su favor. Tal vez.
¿Cuál es la diferencia entre los errores de Alfredo Adame y Caramelo?
Las ofensas que ambos han repartido dentro de La Casa de los Famosos All-Stars son muy similares, pero la producción: conductores, panelistas y ex-habitantes lo único que hacen en las galas diarias es desacreditar cualquier cosa que haga Caramelo.
En el caso de Adame han dedicado al menos dos programas para casi, casi “limpiar” su imagen después de comparar mentalmente al dominicano con un orangután”. Sí, la comparación fue en relación a su inteligencia, pero erróneamente la comparación la hizo entre Caramelo y un orangután.
Este mismo trato de la producción lo hemos visto aplicado a Laura Bozzo, Luca Onestini, Paulo Quevedo, Lupillo Rivera, siempre justificando lo que ellos hacen o dicen, ¿por ser All-Stars?. Parece que la producción no contaba con el carisma ni de Caramelo Cruz, ni de Alejandra Tijerina.
Las únicas acciones que la producción aplaude, tanto en las galas como dentro de la casa misma son de las de fuego y tierra. Todo lo que ellos hacen y dicen es considerado estratégico, calculado de cara al juego. Mientras que lo que hace el cuarto agua es suerte, asarozo, desorganizado y una burla.
Para mi la conclusión es clara, la producción no contaba con el cuarto agua ni con el fenómeno que se crearía al rededor de todos ellos, dos nuevos y tres “All-Stars”. Porque es incomprensible, tanto para mi como para el público, que teniéndolos a ellos, sumada a la reacción de los fans a su alrededor que la producción vaya siempre en contra de cualquier cosa que haga Rey Grupero, Caramelo, Manelyk, Alejandra y Niurka Marcos.
La producción que es la única que debería jugar a ser imparcial está más parcializada que nunca.
Sigue Leyendo más de La Casa de los Famosos All-Stars aquí:
· ¿Cómo surgió el apodo de Caramelo, el participante de La Casa de los Famosos All-Stars?
· Maripily Rivera critica a Adame por hacer las paces con Paulo Quevedo: ‘Te estás volviendo loco’
· Aleska Génesis dice que no va a las galas de La Casa de los Famosos All-Stars por su seguridad