Maricarmen lleva viviendo en la misma casa desde la época franquista. (Imagen Cedida)Se acercaba la fecha indicada para el desahucio de Maricarmen, una vecina de 87 años del barrio del Retiro. Pero la movilización de los vecinos y las organizaciones sociales en defensa del derecho a permanecer en la vivienda ha tumbado el primer alzamiento.
El desahucio estaba previsto para mañana miércoles 29 de octubre, pero el juzgado ha comunicado su suspensión hasta que no se encuentre una alternativa habitacional. “La única solución es que Maricarmen se quede en su casa”, subraya el Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Madrid en un comunicado.
Maricarmen lleva viviendo en la misma casa 70 años, es decir, desde 1956, cuando su padre firmó el contrato de alquiler del piso situado en la calle Alcalde Sáinz de Baranda, en el barrio de Ibiza. Tras el fallecimiento del cabeza de familia, su madre asumió el contrato y, en 2005, Maricarmen heder´el derecho a residir en el inmueble bajo las mismas condiciones.
*Noticia en ampliación
hace 12 horas
1








English (US) ·
Spanish (ES) ·