En Estados Unidos algunas ligas deportivas como la NBA o la MLB empiezan a perder audiencia y por ende ingresos. Pero la NFL parece no sufrir de este mal que viven otros deportes en el país.
Y es que la reciente temporada que culminó de la National Football League, en la que los Philadelphia Eagles se coronaron campeones, dejó las finanzas en verde para la gerencia de la liga pues los ingresos se vieron incrementados considerablemente.
Así lo revela un reporte del Sports Business Journal que asegura que la Directora de Finanzas de la NFL y su vicepresidenta ejecutiva, le comunicaron a los sueños de las 32 franquicias en la reunión anual que la liga generó una ganancia de $23,000 millones de dólares en el último año fiscal.

Estos $23,000 millones de dólares que ingresó la liga la pasada temporada representan un considerable incremento del 8.9% con respecto al pasado curso. Una buena noticia para la NFL y por supuesto para las 32 franquicias de la liga.
Y es que para la próxima temporada 2025/2026 de la NFL los equipos recibirán más dinero. Lo que se traduce en una mejor oferta salarial para los jugadores y una mayor competitividad en la liga.
La pasada temporada las 32 franquicias de la NFL recibieron $382 millones de dólares cada una producto de los ingresado por la liga. Pero para el próximo curso esta cantidad aumentará a $416 millones de dólares por equipo.
Además esto significa un muy posible incremento en el tope salarial de los equipos para la temporada 2026. En la cual se espera que supere los $282 millones de dólares para la venidera campaña.
Sigue leyendo:
Documental del dominicano Bayron Matos fue nominado a los premios Emmy
Harry Kane quiere cumplir sueño de convertirse en jugador de la NFL
Murió a los 54 años la exestrella de la NFL Dean Wells tras batallar contra el cáncer