La incómoda cena que rompió la amistad de Madonna y Gwyneth Paltrow: “Estaban disgustados por su actitud”

hace 14 horas 1
Las estrellas se conocieron enLas estrellas se conocieron en los años 90 y compartieron una estrecha amistad durante más de diez años (Composición/REUTERS/AP)

Durante años, Madonna y Gwyneth Paltrow fueron una de las duplas más inesperadas pero fascinantes de la cultura pop. Unidas por su fama, su estilo y su atracción por los hombres británicos, la cantante y la actriz forjaron una amistad que parecía inquebrantable.

Sin embargo, una revelación reciente ha puesto fin a las especulaciones que circulaban desde hace más de una década sobre el quiebre definitivo de su relación amical.

El distanciamiento entre ambas artistas fue objeto de rumores desde hace años atrás.

La actriz, ganadora del Óscar por Shakespeare in Love, y la reina del pop habían sido inseparables durante la década del 2000. Iban juntas a eventos e incluso compartían a la misma entrenadora personal, Tracy Anderson. Pero en 2010, todo cambió.

En una entrevista con British Vogue ese año, Paltrow lanzó una frase que despertó sospechas. Hablando de Anderson, comentó: “Sí, es bueno que [Tracy] ya no entrene a Madonna. Era demasiado. Te hace esperar y te consume todo el día.”

Paltrow solía admirar a MadonnaPaltrow solía admirar a Madonna y decía que le daba buenos consejos para cuidar de sí misma (Archivo)

Aunque no fue una crítica directa, dejó en claro cierta incomodidad con la cantante.

En ese mismo periodo, durante una conversación con The Telegraph, Paltrow reconoció que estaba atravesando “una situación con una amiga” que la tenía “bastante enojada”.

Aunque evitó dar nombres, muchos asumieron que se refería a Madonna.

Un informante citado por Us Weekly reforzó esa versión: “Ya no se hablan. No puedo decir exactamente por qué se pelearon, pero Gwyneth puede ser celosa y competitiva”.

Recién en 2025, con la publicación del libro Gwyneth: The Biography de la periodista Amy Odell, se reveló la situación que fue el “tiro de gracia” para la que se había convertido en una amistad deteriorada.

En un fragmento adelantado por Us Weekly el 16 de julio, se relata que Paltrow decidió cortar contacto después de una incómoda cena durante unas vacaciones.

La actitud de Madonna haciaLa actitud de Madonna hacia su hija Lourdes dejó a Gwyneth y Chris visiblemente incómodos, según testigos (AP)

Según el libro, la cantante de “Material Girl” apareció de forma inesperada en la misma isla donde Gwyneth estaba vacacionando con su entonces esposo, el músico Chris Martin.

“Madonna parecía saber que Gwyneth estaría allí, lo cual a Gwyneth le pareció extraño”, recordó una persona cercana a la actriz.

La vocalista organizó una cena grupal y los invitó a sumarse. Sin embargo, durante la velada, protagonizó una escena frente a su hija Lourdes, lo que incomodó profundamente a sus invitados.

“Gwyneth y Martin estaban disgustados por su actitud”, señala el texto. Luego de la cena, Martin fue tajante: “No puedo estar cerca de esta mujer nunca más”. Gwyneth coincidió, y en ese momento decidió cortar la relación.

Por el momento, ninguna ha dado comentarios adicionales sobre lo que pasó con su amistad.

Su relación se quebró trasSu relación se quebró tras una cena tensa en la que Madonna discutió públicamente con su hija Lourdes, la adolescente de cabello castaño en esta foto (EFE/MARCELO SAYAO)

Paltrow, hoy con 52 años, y Madonna, de 66, habían compartido varias cosas juntas desde los años 90. Parecía haber mucha empatía entre ambas.

“Todo lo que yo he atravesado, ella lo pasó diez veces peor y durante mucho más tiempo”, dijo Paltrow en 2006 sobre la cantante. “Me da buenos consejos sobre cómo decir no y cuidarme”.

Tanto Madonna y Gwyneth Paltrow son madres, aunque sus experiencias familiares son contrastantes.

Paltrow tiene dos hijos con Chris Martin: Apple, de 21 años, y Moses, de 19. Tras su divorcio en 2016, la actriz contó a Drew Barrymore que su relación con Martin era distinta y favorable para sus pequeños. “Mi relación con Chris es mejor ahora. Realmente quería que mis hijos no quedaran traumatizados, si era posible”, explicó en el programa.

Aunque están divorciados, la relaciónAunque están divorciados, la relación entre Paltrow y Martin es bastante cordial (Instagram)

Madonna, por su parte, es madre de seis hijos: Lourdes, Rocco, David, Mercy y las gemelas Stella y Estere.

En una entrevista con Vanity Fair en 2023, reconoció que la maternidad ha sido su mayor reto: “Ser madre ha sido la batalla más difícil. Hoy todavía estoy tratando de entender cómo ser madre y hacer mi trabajo.” También admitió que “tener hijos y criarlos es una obra de arte… Y es agotador porque nunca hay descanso”.

Leer artículo completo