
Melissa Gilbert no tardó en mostrar su apoyo a Jason Bateman tras las revelaciones del actor sobre su experiencia en el set de La familia Ingalls (Little House on the Prairie en su idioma original).
El actor de 56 años contó en una entrevista para Hot Ones que fue víctima de un ritual de novatadas por parte de algunos actores mayores cuando se unió a la serie en 1980, a los 11 años.
El presentador Sean Evans le preguntó a Bateman si era cierto que los actores mayores le habían hecho una broma de “April Fool” diciéndole que su personaje había muerto.
“No es cierto. Lo que hicieron fue inmovilizarme en el suelo, montarse sobre mis hombros y darme cosquillas en el pecho, o como se llame”, respondió Bateman.

Cuando Evans insistió sobre si había un ritual de novatadas, Jason Bateman relató: “Sí. Golpeaban mi pecho como si fuera una puerta principal”.
Sin embargo, el artista también contó cómo logró darle la vuelta a la situación. Fue con la maquillista del set y pidió que le hicieran un gran moretón en el pecho, para luego mostrarlo a los padres de los demás niños.
“Les dije: ‘Miren lo que hicieron sus hijos’. Y eso los metió en problemas”, explicó.
Melissa Gilbert, de 61 años, quien interpretó a Laura Ingalls Wilder desde 1974, reaccionó con sorpresa y defensa fraternal tras ver la publicación sobre Bateman en Instagram.

La actriz reposteó la historia en su perfil y escribió: “¿Quién? ¿Quién te hizo esto? ¡Les voy a dar una patada… nadie golpea a mi hermanito!” y añadió el hashtag #iwillcutabitch.
Para Gilbert, el relato de Jason no pasó desapercibido, ya que cuando él se unió a la familia Ingalls en las temporadas 7 y 8, Laura ya estaba casada con el personaje de Dean Butler, Almanzo Wilder.
Cabe destaca que en una entrevista anterior en febrero con Conan O’Brien Needs a Friend de SiriusXM, Jason Bateman había reflexionado sobre cómo trabajar en La familia Ingalss lo inspiró a convertirse en director.
“Estaba empezando a notar este truco mágico de hacer vida falsa. Todo lo demás, los micrófonos, las luces, es invisible para un niño… y lo que está dentro de ese tubo de papel necesita ser impecable”, dijo.
El actor también recordó la figura de Michael Landon, quien dirigía, producía y actuaba en la serie.
“Todos lo amaban. Sería como George Clooney hoy. Era fácil con la gente, con el proceso, con los negocios… y un líder que sabía ser estricto cuando debía. Eso fue muy inspirador”, dijo.
Otros miembros del elenco han hablado sobre la seguridad y el cuidado en el set. Alison Arngrim, quien interpretó a la antagonista Nellie Oleson, aseveró que siempre se sintió protegida.
“Siempre sentí que nuestro equipo cuidaba mucho de nosotros los niños”, declaró en 2024 durante un panel en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Matthew Laborteaux, quien dio vida Albert Quinn Ingalls, coincidió. “Era diferente a cualquier set en el que hubiera estado. Eran protectores, cariñosos y nos daban un lugar seguro para dar lo mejor de nosotros. Eso fue increíblemente inusual”, dijo.
Además, Laborteaux comparó la experiencia con la de un joven atleta: “No puedes rendir al máximo en cualquier momento. Ellos nos guiaban con respeto para dar lo mejor”.