
Lautaro Martínez está focalizado en la semifinal de la Champions League, en la que el Inter se medirá contra el Barcelona, considerado uno de los máximos favoritos al título.
Tras la derrota frente al Milan en el encuentro que resolvió la consagración de la Copa Italia y la caída frente a la Roma que complicó al Nerazzurro en la definición de la Serie A, el combinado del norte de Italia tiene como máximo objetivo la gloria continental.
En este contexto, el delantero surgido de Racing participó de una conferencia de prensa, en la previa del compromiso frente al Culé, donde aseguró que deberán “atacar y defender en conjunto” para evitar que el Blaugrana tenga “ocasiones de gol”; pero más allá del análisis táctico del partido, el bahiense afirmó que Lamine Yamal es “un jugador importante”, pero que Leo Messi “no tiene comparación”.
“Leo para mí no tiene comparación, porque es y será el mejor jugador de todos los tiempos. Esa comparación no la voy a hacer. Solo puedo decir que Lamine es un jugador importante, todos lo hemos visto, todos lo conocemos. A su corta edad está haciendo un grandísimo trabajo, ha ganado títulos importantes con su selección. Hay que respetarlo, porque tiene un gran futuro”, declaró.
Además, el delantero advirtió del peligro que supone enfrentarse a una de las delanteras más incisivas de Europa. “Sabemos el poder ofensivo y goleador que tiene este equipo. Tendremos que hacer un grandísimo trabajo defensivo, todos juntos, como lo venimos haciendo. Nosotros somos un equipo que en esta competición hemos defendido muy bien a rivales importantes, a jugadores importantes, y mañana será otra ocasión. Tenemos que trabajar todos juntos, atacar y defender todos juntos y tratar de no hacer que tengan situaciones de gol”, avisó.
Para ello, el goleador de La Scaloneta aseguró que deben tener la misma actitud que en 2010, cuando el conjunto italiano, entonces dirigido por José Mourinho, consiguió eliminar en semifinales al Barça de Pep Guardiola. “El corazón y la garra no deben faltar nunca. No todos los partidos se desarrollan de la misma manera. Estamos listos para este partido, hemos trabajado muy bien, hemos recuperado energía. Ahora tenemos que preparar los últimos detalles y jugar un partido con gran personalidad”, indicó.
Por otro lado, el Toro reconoció que están “entusiasmados” con esta eliminatoria. “En tres años hemos llegado a dos semifinales de Champions League, que en el Inter no pasaba desde hace muchísimos años. Estamos haciendo un gran trabajo en esta competición de prestigio, una competición importante. Nosotros pensamos en hacer nuestro trabajo, en cumplir también el sueño de nuestro equipo”, subrayó.
“El Inter juega una nueva final de Champions, así que estamos concentrados, entusiasmados y con muchas ganas de que ya sea mañana para afrontar a este grandísimo rival y disfrutar de este grandísimo partido en una nueva instancia de semifinales, que es importante para nosotros”, agregó.
En este sentido, Lautaro insistió en que la “concentración” será la clave. “Debemos estar unidos. Esta semana seguramente es dura para todos nosotros, para todos los aficionados. Nosotros somos los primeros en sufrir cuando perdemos, porque no lo queremos, no lo aceptamos. Pero hemos hablado entre nosotros, cosas que quedan en el vestuario”, apuntó.
Así, recalcó que “hasta ahora” han hecho “un grandísimo trabajo, sacando la última semana”, en la que perdieron tres partidos consecutivos. “No sucedía desde hace muchísimo tiempo, nos habíamos acostumbrado a ganar, entonces duele muchísimo más cuando te toca perder. Pero el grupo está bien, fuerte, está unido. Porque la clave para mí dentro de un equipo es tener un grupo sólido, un grupo fuerte. Y creo que nosotros lo somos, así que estamos listos para afrontar el partido de mañana”, afirmó.
Sin embargo, desmintió que estén más motivados en el certamen internacional que en la Serie A. “No estoy de acuerdo con eso, porque en cada competición que jugamos, jugamos para ganar o para llegar hasta el último partido. La Champions es una competición muy importante, donde los detalles hacen la diferencia”, concluyó.