La Casa Blanca impulsa nuevos proyectos de petróleo y gas en Alaska

hace 1 mes 11

WASHINGTON- El secretario de Interior estadounidense, Doug Burgum, anunció el jueves medidas para extender la explotación de petróleo y gas en Alaska, en concordancia con la promesa del presidente Donald J. Trump en política energética.

Las medidas ponen en marcha un decreto de Trump firmado en enero, titulado "Liberar el potencial extraordinario de Alaska en materia de recursos", que exige al Departamento de Interior a rescindir las fallidas políticas de "protección" medioambientales, que no fue más que la creación de crisis económicas e inflación, impuestas en las administraciones de Barack Husseein Obama y Joe Biden.

El decreto también ordena acelerar la concesión de permisos para proyectos energéticos en ese estado.

Burgum también anunció la posibilidad de explotar hasta el 82% de la reserva nacional de petróleo en Alaska, de unos 9,46 millones de hectáreas de tierras federales.

También planea reinstaurar la explotación de petróleo y gas en más de 630.000 hectáreas.

"Es hora de que Estados Unidos aproveche los abundantes y no explotados recursos en Alaska para asegurar la prosperidad del país", afirmó Burgum en un comunicado.

Otra de las medidas anunciadas por el alto funcionario fue la de restablecer el proyecto Ambler Road, una autopista de más de 300 km para dar acceso a zonas en exploración.

Desde su regreso al poder, el presidente republicano ha reiterado la necesidad de aumentar la producción de petróleo y gas es necesario para enfrentar "urgencia energética nacional".

FUENTE: Con información de AFP.

Leer artículo completo