
Kristin Davis, conocida por su papel de Charlotte York en Sex and the City, rememoró recientemente un encuentro con el fallecido actor Matthew Perry, a quien describió como “un amor” y cuya felicidad en pantalla y fuera de ella la impactó profundamente.
La actriz de 60 años relató la historia durante el episodio del 18 de agosto de su podcast Are You a Charlotte?, ofreciendo un vistazo íntimo a un momento decisivo en su vida personal y profesional.
Davis explicó que el encuentro tuvo lugar a finales de los años 90, entre su participación en Melrose Place (1995-1996) y el inicio de Sex and the City en 1998.
Un amigo abogado organizó la cita, que consistió en una cena discreta en la que, según la artista, había “un montón de gente de Hollywood”, aunque ella no recuerda a nadie más aparte del anfitrión y Perry. “Fue en una casa. Era una cena. Fue muy discreto”, señaló.

La actriz recordó cómo Matthew Perry, conocido por su papel en Friends, la sorprendió con su entusiasmo y alegría por la serie, que se emitió de 1994 a 2004.
“Se sienta a mi lado y me habla de lo emocionado que está, de lo felices que están en el set de Friends. Yo pensé: ‘¡Guau, está tan feliz!”, comentó.
Para Kristin Davis, esta felicidad contrastaba fuertemente con el ambiente que vivió en Melrose Place. “No era el lugar más feliz en cierto modo”, reconoció, explicando que la serie contaba con 15 personajes regulares, lo que generaba un clima de competencia constante y estrés.

“Todos tenían la sensación de que los iban a despedir o algo así. Era competitivo y estresante”, indicó.
La actriz también recordó la presencia de marihuana en la fiesta posterior a la cena y explicó por qué decidió mantenerse al margen.
“La marihuana y yo somos una combinación muy mala. Lo descubrí antes de estar sobria”, dijo Davis, recordando que la sustancia la hacía “volverse súper paranoica e infeliz” y que sentía que “el tiempo se detenía”.

Calificó su experiencia con la droga como “horrible” y reconoció que su estilo de vida sobrio la diferenciaba de otros en la industria.
“No bebía ni consumía drogas, así que nunca fui popular, ¿sabes? Pensaba: ‘Espero poder seguir teniendo éxito sin hacer todo esto’. Y en los 90 no estaba claro si se podía lograr”, confesó.
La anécdota de Kristin Davis cobra ahora un matiz más emotivo tras la muerte de Matthew Perry en 2023, a los 54 años.

La causa de su fallecimiento fue determinada como efectos agudos de la ketamina, tras ser hallado muerto en un jacuzzi en su hogar del área de Los Ángeles el 28 de octubre.
La tragedia ha derivado en cargos legales contra cinco personas relacionadas con la sobredosis accidental que condujo a su muerte prematura. Hasta el momento cinco personas se han declarado culpables de su muerte y se encuentran a la espera de su sentencia definitiva.