La modelo y empresaria Kim Kardashian testificó este martes en el juicio por el robo millonario de joyas que sufrió en 2016 en París, Francia. Durante su primera comparecencia en el juicio la estrella de redes sociales declaró que pensó que iba a morir cuando varios hombres armados entraron en su habitación de hotel y robaron más de 10 millones de dólares luego de atarla de manos y pies.
Tras varios retrasos y casi una década después del atraco, finalmente inició el juicio en contra de 10 sospechosos por lo que la prensa francesa considera como el “robo del siglo”. Kim Kardashian llegó al tribunal vestida totalmente de negro, acompañada de su madre Kris Jenner, y al momento de declarar en el estrado agradeció a las autoridades francesas por permitirle contar su verdad.
La estrella de telerrealidad estadounidense aseguró que al momento del robo se encontraba en su habitación de hotel en donde se hospedaba para asistir a la Semana de la Moda de París. Varios hombres entraron a la habitación vistiendo uniformes, lo que hizo pensar a Kim que eran policías.
Entre llanto, la modelo de 44 años aseguró que pensó que moriría esa noche y que suplicó a los ladrones por su vida. “Estaba segura de que iba a morir esa noche. Les dije: ‘Pueden llevarse todo, pero tengo que poder volver a casa, tengo bebés, por favor’”.

De acuerdo con el relato de Kim Kardashian, uno de los hombres gritaba la palabra “ring” (anillo en inglés). Poco después encontró un anillo de diamantes de 3,5 millones de euros que le regaló el rapero Kanye West, su marido de entonces.
Fue un atraco violento. Kim Kardashian pensó seriamente que sería agredida sexualmente aquella noche. “Me agarró de las piernas y me tiró al suelo. Estaba desnuda y mi cuerpo entero expuesto. Estaba segura de que me iban a violar”.
La socialité fue amordazada y atada mientras que los sujetos se llevaron al menos 10 millones de dólares en joyas. De acuerdo con las autoridades los presuntos responsables dejaron rastros de ADN que permitieron su identificación. Hay un total de 12 personas imputadas, pero solo comparecerán 10, entre ellos 5 ancianos. Esto se debe a que uno de los hombres tiene problemas de salud que le impiden declarar y otro murió hace unos días.
El juicio terminará el próximo 23 de mayo, cuando se conocerá la suerte de los presuntos responsables del millonario robo a Kim Kardashian.
Sigue leyendo:
Muere sospechoso de robo a Kim Kardashian en París previo a juicio
Kim Kardashian regaña a guardia por pisar el vestido que usó en la MET Gala 2025
Kanye West amenaza con buscar a sus hijos en medio de nuevas tensiones con Kim Kardashian