Kim Kardashian celebra tras terminar sus prácticas en la facultad de derecho

hace 7 horas 2
Avatar de José Antonio Castañeda

Por  José Antonio Castañeda

22 Mayo 2025, 00:57 AM EDT

La socialité Kim Kardashian, la misma que revolucionó el mundo del entretenimiento con su reality, sus looks virales y su imperio de belleza, está a nada de convertirse oficialmente en abogada, luego de que acaba de terminar sus prácticas en la facultad de derecho.

Según el portal TMZ, la socialité de 44 años acaba de cerrar un capítulo clave en su travesía legal, por lo que sus amigos y familiares le organizaron una fiesta sorpresa en Beverly Hills.

Kardashian, de 44 años, pensó que estaba asistiendo a un “almuerzo familiar normal” cuando fue sorprendida con el festejo.

Todos están emocionados y orgullosos de ella“, dijo una fuente cercana. Y cómo no estarlo. Kim no solo ha mostrado disciplina en un terreno totalmente alejado de las alfombras rojas, sino que también ha superado uno de los filtros más temidos por los futuros abogados, el examen de responsabilidad profesional multiestatal. Se trata de un test de 60 preguntas que es requisito para poder presentar el examen de abogacía.

Así que, aunque todavía no puede trabajar formalmente como abogada, una vez que apruebe dicho examen, podrá ejercer libremente en su profesión en California.

Desliza

La historia de Kim y el derecho no es algo nuevo. En 2019 sorprendió al confesar en una entrevista para la revista Vogue que llevaba meses estudiando leyes y que estaba completamente enfocada en convertirse en abogada. Aunque muchos alzaron una ceja en su momento y más de uno la subestimó, años después está demostrando que va en serio.

En el primer año de derecho hay que cubrir derecho penal, responsabilidad civil y contratos”, explicó en aquel entonces.

Para mí, la responsabilidad civil es la más confusa, los contratos la más aburrida, y derecho penal puedo estudiarlo hasta dormida. Hice mi primer examen y saqué un 100. Súper fácil. La lectura es lo que realmente me engancha. Es muy laborioso. Los conceptos los capto en dos segundos”, agregó.

La motivación, en gran parte, viene de casa. Su padre, Robert Kardashian, fue uno de los abogados más conocidos de su época, especialmente por su participación en el mediático caso de O.J. Simpson en los 90.

Robert falleció en 2003 tras enfrentar una batalla contra el cáncer de esófago. Sin embargo, está claro que dejó una huella profunda en Kim, quien ha mencionado varias veces que su sueño legal está inspirado en él.

Sigue leyendo:

Leer artículo completo