
Kanye West volvió a dirigirse públicamente contra Taylor Swift al atribuirle parte de la responsabilidad de su ausencia como artista principal en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
En una publicación que fue eliminada poco después en X (antes Twitter), el rapero aseguró que tres momentos específicos habrían limitado su acceso al escenario más visto del deporte estadounidense.
“Nunca se me permitió hacer el Super Bowl por tres momentos. George Bush no se preocupa por la gente negra. El momento del movimiento de Taylor Swift. Usar una gorra MAGA”, escribió West.
El comentario fue realizado en alusión a su apoyo al expresidente Donald Trump y a su intervención en los premios MTV en 2009, cuando interrumpió a Swift durante su discurso de aceptación.

La disputa entre ambos artistas comenzó ese año, cuando el rapero irrumpió en el escenario mientras Taylor Swift aceptaba el premio a Mejor Video Femenino para expresar que Beyoncé merecía ese reconocimiento.
Años más tarde, en 2016, West volvió a referirse a Swift en la canción “Famous”, donde incluyó una línea que la cantante afirma no autorizó.
La enemistad se ha mantenido a lo largo del tiempo y volvió a quedar en evidencia en febrero de este año.
West criticó que Swift, de 35 años, fuera vista bailando durante la actuación de Kendrick Lamar en los Premios Grammy 2025, coincidiendo con que Lamar fue elegido como artista principal del próximo espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
En ese evento, Swift se encontraba entre el público apoyando a su pareja, Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs.

West, de 47 años, afirmó además haber sido “bloqueado del escenario principal” por considerarse “adelantado a [su] tiempo”.
En la misma publicación agregó: “Y todo esto fue antes de que me volviera completamente nazi, por supuesto”, haciendo referencia a sus declaraciones antisemitas, por las cuales ha sido criticado desde al menos 2022.
Aunque se disculpó públicamente en 2023, ha continuado realizando publicaciones antisemitas.
En febrero de 2025, comenzó a vender camisetas con esvásticas a través de su marca Yeezy, hecho que llevó a su agencia de representación a cortar relaciones con él.
West nunca ha actuado oficialmente en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, aunque participó junto a Rihanna en un evento previo al partido en 2015.

En paralelo a las nuevas declaraciones del rapero, medios estadounidenses informaron que Kim Kardashian habría tratado de contactar a Bianca Censori tras su reciente separación de West.
Según reveló una fuente a Page Six, Kardashian se enteró del quiebre “como el resto del mundo” y no dudó en enviarle un mensaje a la arquitecta australiana de 30 años.
“Bianca ignoró a Kim pero aun así fue importante hacerle saber que está ahí para cuando necesite a alguien con quien hablar”, dijo la fuente.
La misma persona añadió que Kardashian siente una conexión con Censori: “Kim siente que es la única otra persona en este planeta que realmente sabe por lo que Bianca ha pasado”.

Kardashian, de 44 años, estuvo casada con West durante siete años. La pareja se conoció en 2012, se casó en 2014 en Florencia, Italia, y finalizó su divorcio en noviembre de 2022. Tienen cuatro hijos en común: North, Saint, Chicago y Psalm.
Pocas semanas después del divorcio, West se casó con Censori en una ceremonia no oficial celebrada en enero de 2023.
Censori, arquitecta del equipo de Yeezy, se convirtió en figura habitual en la vida pública del músico, aunque su relación comenzó a deteriorarse en medio de las controversias recientes.

En una canción de su nuevo álbum WW3, titulada “BIANCA”, West confirmó la ruptura: “Mi bebé huyó / Pero primero trató de que me internaran / No voy a ir al hospital porque no estoy enfermo. No lo entiendo”.
En otros versos añadió: “Está teniendo un ataque de pánico y no le gusta la forma en que tuiteo / Hasta que Bianca vuelva me quedo despierto toda la noche, no voy a dormir / Realmente no sé dónde está”.