El cantante Kanye West volvió a generar polémica en redes sociales y esta vez no se trata de una pelea con otro artista, una candidatura presidencial o una camiseta con mensajes polémicos.
Hace unas horas, el rapero soltó una fuerte declaración en su cuenta de X (antes Twitter) que dejó a todos en shock al revelar que fue víctima de abuso sexual y que tuvo una relación incestuosa con su primo cuando eran niños.
En la publicación que compartió este lunes, Kanye, de 47 años y ex esposo de Kim Kardashian, dejó un mensaje crudo y directo, acompañado de un fragmento del videoclip de su nueva canción titulada “Cousin” (“Primo”).
“Esta canción se llama ‘Cousin’ y trata sobre mi primo, que está en prisión en cadena perpetua por matar a una mujer embarazada unos años después de que le dije que ya no miraríamos revistas para adultos juntos”, escribió el rapero.
“Quizás, en mi egocentrismo, sentí que era mi culpa haberle mostrado esas revistas sucias cuando tenía 6 años y luego haber actuado según lo que vimos”.
Posteriormente, West recuerda que encontró esas revistas en el clóset de su mamá, Donda, para después rematar que solía hacerle sexo oral a su primo “hasta los 14 años”.
En el video, oscuro y cargado de una estética inquietante, se entrelazan imágenes abstractas con frases intensas, pero lo que realmente hizo que todos se quedaran con la boca abierta fue el texto que acompaña la publicación.
Desliza
Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar. Algunos usuarios lo apoyaron por atreverse a hablar de un tema tan delicado, especialmente viniendo de una figura pública que ha sido duramente juzgada por sus comportamientos erráticos en el pasado. Otros, sin embargo, no pudieron evitar el escepticismo, preguntándose si se trataba de una estrategia de marketing retorcida o una nueva manera de escandalizar antes de lanzar música.
Mientras tanto, “Cousin” ya está dando de qué hablar por la historia oscura que la acompaña.
Cabe mencionar que Kanye West ya hablado en el pasado sobre dicho primo: en 2018, durante el programa nocturno de Jimmy Kimmel, el comediante le preguntó sobre el gobierno de Donald Trump, y dijo: “Mi primo está preso por asesinato y lo amo. Hizo algo malo, pero aún lo amo“.
En 2020, su entonces esposa, Kim Kardashian, ayudó a impulsar el Proyecto Frederick Douglass por la Justicia y, entre muchos otros casos, trato de visibilizar la difícil situación del primo de West en la cárcel, con la idea de que mejoraran sus condiciones.
Sigue leyendo: