Justin Baldoni abandona su intento de involucrar a Taylor Swift en juicio con Blake Lively

hace 6 horas 1
Avatar de José Antonio Castañeda

Por  José Antonio Castañeda

23 Mayo 2025, 01:48 AM EDT

Justin Baldoni, quien actuó y dirigió la adaptación cinematográfica de uno de los libros más polémicos de Colleen Hoover, ‘It Ends With Us’, ha decidido dar un paso atrás en su intento legal de involucrar a Taylor Swift para que declarara en el juicio que enfrenta con la actriz Blake Lively.

Según confirmó People, un portavoz de Lively celebró la cancelación de lo que calificó como “citaciones de acoso” hacia la cantante y sus abogados.

Apoyamos los esfuerzos del equipo de Taylor para anular estas citaciones inapropiadas y seguiremos defendiendo a cualquier tercero que sea injustamente acosado o amenazado en el proceso”, dijo el representante de Lively.

Justin Baldono argumentó que Taylor Swift había influido en decisiones creativas del filme ‘It Ends With Us’, por lo que el representante de la intérprete tuvo que salir a aclarar que la estrella nunca puso un pie en el set de esa película.

Taylor Swift nunca puso un pie en el set de esa película, no estuvo involucrada en castings, decisiones creativas ni en el montaje final. Ni siquiera vio la cinta hasta semanas después de su estreno“, afirmó el representante, subrayando que estuvo de gira mundial durante 2023 y 2024.

Los abogados de Baldoni afirmaron que Blake Lively amenazó con filtrar mensajes privados entre ella y Taylor si esta última no salía a apoyarla públicamente. Sin embargo, el juez Lewis J. Liman ordenó eliminar esa carta del expediente judicial, calificándola de “irrelevante”.

El conflicto legal inició en diciembre de 2024, luego de que Lively demandó a Baldoni, acusándolo de acoso sexual en el set de ‘It Ends With Us’ y de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.

En respuesta, el actor, de 41 años, presentó una contrademanda por difamación y extorsión por 400 millones de dólares, involucrando también a Ryan Reynolds, y a la publicista Leslie Sloane.

Adicionalmente, emprendió acciones legales contra The New York Times tras la publicación de un artículo sobre las acusaciones, alegando que el medio difundió información errónea y dañina para su reputación. El juicio entre Blake Lively y Justin Baldoni está programado para comenzar en marzo de 2026.

Sigue leyendo:

Leer artículo completo