
Por Joiner Martínez
08 Abr 2025, 19:06 PM EDT
El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona mantiene abierta una causa por un delito de agresión sexual contra Álvaro Aguado, centrocampista del Espanyol de 28 años.
Según El País, los hechos se habrían producido en la discoteca Opium de Barcelona, durante la fiesta de ascenso del club a Primera División la temporada pasada, concretamente, la noche del 23 de junio de 2024. La denunciante es una trabajadora del club.
La víctima no cursó instantáneamente denuncia, sino que lo hizo meses más tarde. Esta denuncia provocó la investigación y apertura de diligencias judiciales por parte de los Mossos d’Esquadra, pero, a diferencia de lo que ocurre en otros casos similares, el juzgado optó por ser directamente quien citase al jugador. El tribunal abrió diligencias contra el jugador, que tiene condición de investigado.
🇪🇸 | URGENTE; Investigan al futbolista del Espanyol Álvaro Aguado por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club en una discoteca de Barcelona. pic.twitter.com/krOM3b2LWc
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 8, 2025El Espanyol se remite a la presunción de inocencia
Tanto la denunciante como Aguado cuentan con representación legal y están ya personados en la causa, según fuentes judiciales. El jugador ha sido citado a declarar como investigado a mediados de mayo
El Espanyol se remite a la presunción de inocencia, mientras la justicia siga su curso, dado que por ahora el procedimiento se encuentra en su fase preliminar. Esto implica, hasta nuevo aviso, que no esta previsto que se aplique ninguna medida disciplinaria sobre el futbolista.
Por su parte, el entorno de Aguado niega tajantemente que el futbolista cometiera ningún delito. Y la parte denunciante ha optado por no hacer declaraciones, según confirma El País, que según ha podido saber este periódico llevaba tiempo trabajando esta información y recabando la versión de todas las partes.
Seguir leyendo:
Revelan cartel de la ciudad de Monterrey para el Mundial de 2026
Brasil crea regla para sancionar a jugadores que se paren encima del balón
Carlo Ancelotti se defiende: “Si no pensara ganar un título estaría de vacaciones”