MIAMI- Una jueza del estado de Georgia ha ordenado a la fiscal Fani Willis, la acusadora del entonces expresidente Donald Trump en un caso inventado de alterar supuestamente los resultados electorales de 2020, a pagar más de 54.000 dólares por violar las leyes de ese estado.
Se le ordenó a la fiscal de distrito del condado Fulton, en Georgia, pagar 54.264 dólares por violar las leyes de los registros abiertos del estado en relación con el procesamiento del entonces expresidente Trump en 2024, indicó el periodista, escritor y presentador Sánchez Grass en su programa diario de análisis "Sánchez Grass en América".
En enero un juez de Georgia ordenó a la fiscal Willis, del distrito Fulton, pagar también a un grupo conservador de vigilancia casi 22.000 dólares en honorarios de abogados. Es decir, en total ha tenido que desembolsar unos 76.000 dólares y sus acusaciones no han terminado.
La jueza de la Corte Superior del condado Rachel R. Krause dictó la sentencia sobre rebeldía y honorarios de abogados y costos de litigio después de no proporcionar de forma intencional los registros solicitados por la abogada defensora Ashleigh Merchant, quien presentó la moción para descalificar a Willis de procesar a Trump por cargos de presunta interferencia en la elecciones presidenciales de 2020.
En desgracia la fiscal acusadora de Trump Fani Willis
Fani además se negó a responder a una demanda sobre registros públicos que buscaba registros de sus comunicaciones con el fiscal especial nombrado fiscal especial Jack Smith en Washington y que acusaba al presidente Trump de impulsar un movimiento de presunta insurrección el 6 de enero.
"La oficina de Fani Willis no proporcionó los documentos relacionados con el empleo de Nathan Way, el amante de Willis que ella negó, y que se siguen viendo juntos en asuntos privados, entre ellos en un caso de detención de la hija de Willis a causa de conducir de forma imprudente y temeraria.
El incidente, el que se vieron juntos otra vez Fani y Nathan confirma que su relación amorosa no ha terminado, como ella aseguró bajo juramento. Esto puede traer nuevas acusaciones para Willis por mentir bajo juramento a un tribunal.
Way fue obligado a renunciar al caso por su relación amorosa con ella y ambos estaban en la investigación contra Trump.
En ese momento, Willis fue criticada de beneficiarse mutuamente del nombramiento de Way como fiscal especial en el caso, ya que fue ella misma quien lo nombró.
FUENTE: Con información de AFP.