Joven salta desde 42 metros para romper un récord mundial de clavados y acaba en el quirófano (Video)

hace 5 horas 2
Avatar de Alberto Daniel Barboza

Por  Alberto Daniel Barboza

17 Jul 2025, 17:18 PM EDT

Vali Graham, un joven de 21 años, decidió que su próximo reto personal sería romper un récord mundial de clavados extremos. Para lograrlo, eligió las cataratas Minnehaha, en Minnesota, un sitio turístico rodeado de naturaleza, pero no precisamente diseñado para proezas de este nivel.

Con la cámara grabando, Graham se lanzó desde más de 42 metros de altura, superando la marca anterior de 41 metros. El salto, registrado por sus amigos, era parte de un intento documentado para viralizar su hazaña en redes sociales y entrar a los libros de historia de este arriesgado deporte.

Pero lo que debía ser una celebración terminó muy mal.

El joven acaba en el hospital con graves lesiones

Durante el clavado, Vali mantuvo una postura tipo “pike”, con el cuerpo recto y las piernas extendidas hacia adelante, pero la posición no logró disipar el brutal impacto contra el agua, según muestra el video.

El golpe fue tan fuerte que quedó inconsciente por unos segundos apenas tocó la superficie.

A pesar de la conmoción, logró salir por sus propios medios del agua, caminó cerca de un kilómetro hasta su auto y fue trasladado al hospital por sus amigos.

Según reportó el medio británico The Sun, los médicos que lo atendieron confirmaron que Graham sufrió una perforación en el tímpano, además de fracturas en las vértebras, el esternón y el cráneo. Las lesiones fueron tan severas que tuvo que ser operado de inmediato.

Hasta el momento, no se ha confirmado si el salto será considerado oficialmente como un nuevo récord mundial. Lo que sí es cierto es que Vali Graham pagó un precio muy alto por su intento.

Te puede interesar:

· Hombre de Arizona regala agua fría todos los veranos desde su casa: ahora enfrenta una batalla legal
· Así luce el rostro de una mujer que vivió hace 10,000 años: lo recrean con ADN
· Jubilado venció al cáncer y ganó la lotería cuatro veces: acaba de recibir $1 millón

Leer artículo completo