Jonrón de Will Smith le dio la Serie Mundial a Dodgers sobre Blue Jays

hace 11 horas 4

Los Angeles Dodgers repitieron como campeones de la Serie Mundial, al vencer 5-4 a los Toronto Blue Jays en el séptimo juego disputado en el Roger Centre de Canadá.

Los Dodgers vinieron de atrás para coronarse por segunda temporada consecutiva, después que llegaron perdiendo al octavo inning 2-4.

Abriendo ese capítulo fue Max Muncy quien conectó enorme cuadrangular para poner el marcado 3-4 y posteriormente con un out en el noveno inning, el venezolano Miguel Rojas igualó el encuentro.

Hasta que en la entrada 11 llegó Will Smith para vestirse de héroe y conectar enorme bambinazo que enmudeció el Roger Centre.

Blue Jays picaron adelante

Bo Bichette protagonizó un momento histórico en el partido más importante de su vida, conectando un jonrón de tres carreras contra Shohei Ohtani en el Juego 7 de la Serie Mundial la noche del sábado.

El batazo de 442 pies desató la euforia en el Rogers Centre y provocó la salida de Ohtani, dándole a los Azulejos una ventaja de 3-0 en la tercera entrada, en su búsqueda por conseguir su primer título de Serie Mundial desde 1993.

Los primeros diez pasos de Bichette fuera del cajón de bateo fueron un paseo tranquilo, admirando su hazaña antes de lanzar el bate al suelo y comenzar a trotar lentamente hacia la línea. Aquejado por un esguince en la rodilla izquierda que lo obligó a perderse siete semanas antes de regresar para la Serie Mundial, Bichette quizás haya protagonizado uno de los momentos más importantes en la historia de los Azulejos.

Pelotazo a Andrés Giménez provocó conato de bronca

En el cierre de la cuarta entrada, Justin Wrobleski se enfrentaba al venezolano Andrés Giménez. En conteo de 1-2, el zurdo de los Dodgers le hizo un pitcheo pegado al torpedero de los Azulejos, un bateador zurdo, para poner la cuenta en 2-2. Con el siguiente envío, una recta de cuatro costuras de 96.4 millas por hora, Wrobleski le dio un pelotazo en la mano derecha a Giménez.

El infielder de Toronto reaccionó enojado, voceándole a Wrobleski antes de caminar hacia la primera base. Se subieron los ánimos en ese momento, con gritos y movimientos de tinte agresivo. Se vaciaron rápidamente ambos dugouts y ambos bullpens, con intercambios de palabras y un ligero contacto físico en el cuadro interior y en la frontera con los jardines.

Después de unos minutos, se calmó la situación y el siguiente bateador, George Springer, llegó a la caja de bateo. Ante el segundo pitcheo de Wrobleski, Springer disparó un fuerte rodado de 98.8 mph directo hacia el lanzador. La pelota rebotó en el cuerpo del serpentinero y resultó ser un sencillo, el tercer imparable en igual número de turnos de Springer hasta ese momento.

Ernie Clement histórico para Dodgers

Con su sencillo frente a Tyler Glasnow en la sexta entrada del Juego 7 de la Serie Mundial entre los Dodgers y los Azulejos el sábado, Ernie Clement llegó a 29 imparables en la postemporada del 2025, empatando el récord de todos los tiempos para una sola época de playoffs/Serie Mundial del cubano Randy Arozarena, de los Rays del 2020.

Más adelante, en el octavo capítulo, Clement rompió el récord con un doble frente al derecho Emmet Sheehan, su trigésimo hit desde el inicio de los Azulejos en los playoffs.

A Clement y Arozarena les sigue nada más y nada menos que el dominicano Guerrero, quien lleva 28 en la postemporada.

Además de quebrar la marca de inatrapables, Clement llegó a 13 partidos consecutivos de esta postemporada bateando de hit, desde el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Marineros.

Como si eso fuera poco, los 10 juegos de múltiples hits de Clement también son la mayor cantidad en una sola postemporada.

Seguir leyendo:

Se busca campeón: hora, dónde ver y curiosidades del séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial
Yamamoto lidera el triunfo de Dodgers que fuerza el 7mo juego de la Serie Mundial
El dueño corporativo de los Blue Jays: la explicación del fenómeno Rogers

Leer artículo completo