Jimmy Butler brilla con los Warriors y lanza indirecta al Heat: “Recuperé la alegría, aquí daría la vida por mis compañeros”

hace 2 semanas 8

Jimmy Butler está viviendo un nuevo amanecer en su carrera tras su llegada a los Golden State Warriors. Luego de liderar la victoria 109-106 sobre los Houston Rockets en el Juego 4 de la primera ronda de los playoffs de la NBA 2025, Butler dejó una poderosa declaración que pareció una clara indirecta a su exequipo, el Miami Heat.

“Recuperé la alegría”, dijo Butler a TNT, visiblemente emocionado tras aportar 27 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, incluyendo 14 puntos en un impresionante último cuarto. “Daría la vida por estos chicos. Es divertidísimo. Pero sobre todo, siempre es bueno ganar”.

Butler, quien se perdió el Juego 3 por una contusión pélvica, regresó cuando más lo necesitaban. Su impacto fue tal que Draymond Green no dudó en elogiarlo:

Jimmy Butler y Bam Adebayo.jpg

Jimmy Butler (izquierda), de los Warriors de Golden State, y Bam Adebayo, del Heat de Miami, durante un partido entre ambos equipos, el 25 de marzo de 2025.

Jimmy Butler (izquierda), de los Warriors de Golden State, y Bam Adebayo, del Heat de Miami, durante un partido entre ambos equipos, el 25 de marzo de 2025.

AFP

“Durante los primeros tres cuartos no podía moverse. Pero nunca se quejó. Perseveró. En el momento clave, todos querían que él tuviera el balón”, afirmó el veterano.

Sin duda, Jimmy Butler es otro fuera de Miami

Desde su traspaso en febrero, Butler ha superado la barrera de los 20 puntos en 14 partidos con Golden State, una mejora notable respecto a los nueve que registró con Miami antes de su salida. Él mismo reconoció que con el Heat “ya no era posible ser feliz”, y los resultados lo respaldan: el equipo de Florida quedó eliminado de los playoffs tras una humillante derrota por 55 puntos frente a los Cavaliers y un pobre balance de 11-21 sin su estrella.

¿Hasta dónde puede llegar este inspirado equipo de los Warriors? Con un núcleo liderado por Stephen Curry, Draymond Green y un rejuvenecido Jimmy Butler, Golden State no solo tiene la mira puesta en las semifinales del Oeste —que podría sellar este miércoles—, sino en un nuevo anillo de campeonato.

La sinergia entre sus líderes veteranos y el talento joven podría ser la fórmula perfecta para una nueva dinastía.

Leer artículo completo