Jennifer Lopez fue demandada por publicar fotos de sí misma tomadas por paparazzi

hace 7 horas 1
Avatar de Sarahí Gómez Esaa

Por  Sarahí Gómez Esaa

20 Mayo 2025, 19:52 PM EDT

La cantante Jennifer López recibió una demanda de derechos se autor por publicar dos fotos de sí misma tomada por un paparazzi a inicios de 2025.

El fotógrafo Edwin Blanco y la agencia de fotos BackGrid USA presentaron dos demandas federales en contra de López ya que aseguran ser los copropietarios de las dos imágenes de la cantante y actriz. Las fotos en cuestión fueron tomadas afuera del evento Amazon MGM Studios x Vanity Fair Party en Los Ángeles un día antes de la ceremonia de los Globos de Oro el pasado 4 de enero. 

La cantante publicó las fotos en sus cuentas de X  e Instagram lo que causó una gran cantidad de reacciones de sus seguidores en las mencionadas redes sociales. Asimismo hubo reacción por parte del diseñador del abrigo de piel sintética que la artista llevaba puesto. 

De acuerdo con los demandantes, JLo publicó estas fotos con fines comerciales y para “autopromocionarse” sin pagar lo correspondiente por el uso de las mencionadas imágenes a sus propietarios. 

Jennifer LopezJennifer Lopez en los Golden Globes 2024. Crédito: Jordan Strauss | AP

“El uso no autorizado de las imágenes por parte de la Sra. Lopez tiene naturaleza comercial, con el propósito de autopromocionarse. Por ejemplo, la Sra. Lopez utilizó las imágenes para destacar al diseñador de su ropa y joyería, aprovechando la publicidad del evento para promover sus afiliaciones de moda y asociaciones de marca”, escribió el abogado Peter Perkowski.

Los demandantes BackGrid y Blanco aseguran que López violó deliberadamente la Ley Federal de Derechos de Autor. De acuerdo con Billboard, la cantante tendría que pagar hasta 150.000 dólares en daños por cada foto. Según explicaron, los copropietarios de las imágenes se pusieron en contacto con el equipo de López y llegaron a un acuerdo monetario verbal. Sin embargo, la también productora no firmó un acuerdo escrito ni pagó el dinero prometido.

El abogado de la parte acusadora asegura que esta no es la primera vez que Jennifer López comete una presunta violación de este tipo. En 2019 recibió una demanda por publicar una foto tomada por un paparazzi de ella junto con su entonces novio Álex Rodríguez. El caso fue retirado voluntariamente en 2020. 

Según señala el abogado, a pesar de que López ya ha enfrentado las consecuencias de una infracción de este tipo, resalta que la artista continúa cometiendo las mismas acciones. 

 “A pesar de esto, la Sra. Lopez ha continuado involucrándose en conductas similares, demostrando un desprecio intencional por los derechos de autor de BackGrid a través de un patrón de conducta que socava los derechos de los creadores de contenido”.

Sigue leyendo:

JLo y Ben Affleck piden $8 millones de dólares menos por su casa de Beverly Hills
Jennifer López quiso mejorar su relación con Dios tras separarse de Ben Affleck
Jennifer López asiste a la Fórmula 1 con un atuendo rosa que dejó a todos sorprendidos

Leer artículo completo