Primero la salida de Juan Soto, ahora un nuevo diseño de bates que ha creado revuelo mediático. Los Yankees han estado en la mira en los últimos meses. Con tres días de la temporada de la Major League Basbeball (MLB) el pelotero Jazz Chisholm Jr. estalló en redes sociales e insultó a los críticos del bate ‘Torpedo’.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete AQUÍ
A través de su cuenta en X, Chisholm Jr. se fue lanzando en ristre contra todas las personas que criticaron o especularon sobre la legalidad del nuevo de diseño de los bates que están usando algunos jugadores de New York Yankees esta temporada.
Uno de ellos fue el relevista de los Cerveceros Trevor Megill, quien calificó a los bates como “algo usado en el sóftbol de lanzamiento lento”. Tras esta declaración, horas más tarde, Chisholm, quien conectó tres jonrones en los primeros tres juegos, ante Milwaukee, respondió.
El tercera base no tuvo reparo y usó un duro adjetivo calificativo para críticos y detractores. “Bien, explicación: ¡el cañón es más grande y cumple con la normativa de la MLB!”, aclaró
“Para los idiot*s que dicen que lo han trasladado a la etiqueta, ¡son idiot*s! Nadie intenta meterse con ellos, solo cambian la madera de las piezas que no usan a las que sí. ¡De nada, se acabó el estrés!”, añadió.
Okay explanation the barrel is bigger and within mlb regulation! For the idiots that say it’s moved to the label you’re an idiot! Nobody is trying to get jammed you just move the wood from the parts you don’t use to the parts you do! You’re welcome no more stress for y’all !
— Jazz Chisholm Jr (@j_chisholm3) March 31, 2025Al nuevo diseño de los bates de los New York Yankees se le apoda como “Torpedo” y consiste en un bate más grueso en la parte medular y no en la angular.
La concentración de fuerza y su parte más ancha no está ahora en la parte de la botella, sino en la medular del bate. Una zona donde una parte de los peloteros suelen impactar la bola.
Este revolucionario cambio se dio, ya que la oficina principal de los Yankees y su departamento de análisis estudiaron turnos al bate de Anthony Volpe y otros peloteros. Gracias a eso descubrieron que la mayoría de los impactos eran con parte más fina.
El uso del bate es legal debido a que la Major League Baseball determina que los bates tienen una medida máxima de 42 pulgadas de largo y 6.21 pulgadas de ancho.