
Por Gerardo Romero
05 Ago 2025, 10:42 AM EDT
El boxeador y youtuber estadounidense, Jake Paul, finalmente se cansó de los constantes señalamientos en su contra por presuntamente arreglar los combates en los que participa para poder quedarse con el triunfo y hacer crecer mucho más rápido en su carrera profesional, por lo que ha decidido tomar cartas en el asunto y lo ha hecho de forma contundente al contratar a uno de los mejores abogados de Estados Unidos.
El encargado de representarlo será Alex Spiro, un reconocido abogado que ha trabajado con figuras del calibre de Elon Musk, Jay-Z y Alec Baldwin, teniendo la tarea de poder defender su corta trayectoria dentro del pugilismo mundial.
Cansado de los constantes señalamientos que ponen en duda la autenticidad de sus combates, Jake Paul ha decidido tomar cartas en el asunto y lo ha hecho de forma contundente: contratando a uno de los abogados más influyentes de Estados Unidos para defender su nombre y su trayectoria en el boxeo.

Después de conocerse el anuncio por parte de Jake Paul, el propio Spiro ya se ha pronunciado públicamente sobre el caso durante una entrevista ofrecida para el portal TMZ, dejando clara la postura que tomarán a partir de ahora para poder demostrar que es totalmente falso el arreglo de combates.
“El Sr. Paul me ha contratado para reclamar una indemnización por los daños sufridos. Si alguien usa su discurso público para perjudicarlo a él y al deporte con mentiras, habrá consecuencias”, expresó.
Desde que Jake Paul dio el salto del entretenimiento digital al ring se ha convertido en una de las figuras más criticadas dentro de la industria del boxeo por parte de los especialistas; esto al considerar que no cuenta con los suficientes méritos para estar en el cuadrilátero. Su pasado como creador de contenido en YouTube y los cuestionamientos sobre el nivel de sus oponentes alimentaron la narrativa de que sus peleas podrían estar arregladas.
A pesar de toda esta polémica el estadounidense ha demostrado compromiso con el deporte; hasta la fecha ha disputado ya 13 peleas como profesional, con un récord de 12 victorias y una sola derrota, incluyendo siete nocauts, cifras que respaldan su evolución como boxeador.

La decisión de acudir a los tribunales no es impulsiva. En realidad, Paul ya había anticipado en junio su intención de actuar contra quienes continúan difundiendo información falsa sobre su carrera.
“Después de años de dejarlo pasar como si simplemente ‘los que odian son los que odian’, le pedí a mi equipo que persiga enérgicamente a cualquiera que invente mentiras sobre mi carrera boxística. Prepárense para recibir una paliza”, declaró el estadounidense para aquel momento.
Con esta medida, Jake Paul busca dejar claro que ya no tolerará más difamaciones y que defenderá tanto su reputación como la integridad del deporte que ha decidido abrazar.
Sigue leyendo:
–Subriel Matías asegura que tendrá una guerra en el ring contra Pitbull Cruz
–Bom Arum lanza dardo contra el Canelo Álvarez: “Busca rivales fáciles”
–Rayados revela el fichaje que realizará tras vender a Nelson Deossa