
Jack Black, actor que protagoniza Una Película de Minecraft (2025), dirigida por Jared Hess, se apareció inesperadamente en una sala de cine antes de que iniciara la cinta y dio una instrucción clara: “Guarden las palomitas para ustedes”.
La estrella de cine entró sin anunciarse a la sala de proyección en el AMC Century City de Los Angeles, durante el fin de semana del 11 al 13 de abril, disimulando al principio su voz para pasar desapercibido mientras declaraba su instrucción: “Para la presentación de hoy de Una Película de Minecraft, no arrojar palomitas, por favor.”
La indicación del actor responde a los disturbios suscitados en distintos cines de Estados Unidos a causa de espectadores emocionados que arrojaban palomitas y bebidas cuando en una escena de la película, el personaje que encarna Jack Black, Steve, exclama la frase: “chicken hockey”.
Una Película de Minecraft , adaptación cinematográfica del exitoso videojuego, cuenta la historia de cuatro personajes inadaptados que son absorbidos repentinamente por un portal misterioso y terminan en un extraño y cúbico mundo que prospera gracias a la imaginación. Para regresar a casa, los protagonistas se embarcan en una búsqueda mágica, acompañados a lo largo de toda su travesía por un artesano inesperado y experto, Steve.
La expresión “chicken hockey”, que significa jinete avícola, se refiere a uno de los fenómenos más raros del exitoso videojuego: la aparición de un bebé zombie montado sobre una gallina, momento que en las salas de cine hizo estallar de emoción y sorpresa a los fans.

Según The Hollywood Reporter, es muy seguro que Jack Black haya sido enviado a las salas del AMC para controlar los daños que los espectadores han provocado desde que se estrenó la película, ya que algunos cines están emitiendo advertencias sobre el caos generado durante las proyecciones de la película.
Incluso Cinema United, una organización comercial que representa a miles de exhibidores en todo el mundo, emitió un memorando en el que avisa que habrá anuncios previos a la función y que, si la situación con los espectadores se agrava, llamarán a las autoridades locales.

Y un cine de New Jersey, llamado Township Theatre, publicó un comunicado en Facebook en el que informa que los asistentes menores de edad deberán asistir a la función de Una Película de Minecraft acompañados por un padre, madre o adulto responsable.
Sin embargo, muchos exhibidores y cadenas cinematográficas en Estados Unidos se abstienen todavía de publicar prohibiciones de comportamiento al interior de las salas, pues temen que sus advertencias exacerben la situación, como posiblemente ocurrió cuando los fanáticos de Minions: El Origen de Gru (2022) comenzaron a arrojar plátanos durante las proyecciones de la película.
Después de todo, Una Película de Minecraft se está convirtiendo en un éxito en ventas a nivel mundial, pues en menos de dos semanas de su estreno recaudó 552 millones de dólares, convirtiéndose en una de las adaptaciones de videojuegos más taquilleras de todos los tiempos.
De hecho, es el estreno más taquillero en lo que va de 2025 y casi se asegura que será la primera película del año en superar los mil millones de dólares en taquilla a nivel internacional.

El rotundo éxito del largometraje llegó en buen momento para Michael De Luca y Pamela Abdy, los directores cinematográficos de Warnes Bros, quienes habían recibido duras críticas tras numerosos fracasos.