
El Ejército de Israel informó este martes que había derribado un dron que ingresaba desde Egipto con armas y municiones para Hamas.
Según el comunicado, las Fuerzas de Defensa localizaron la presencia del vehículo aéreo no tripulado y procedieron con su intercepción. Inmediatamente después, un grupo de soldados se trasladó hasta la zona para verificar su cargamento: cuatro armas largas y una importante cantidad de municiones.
Todas ellas fueron confiscadas y transferidas a la Policía israelí para su posterior investigación, sumaron las FDI, mientras que el ministro de Defensa, Israel Katz, celebró esta acción contra Hamas como “un golpe en la cabeza”.
“Ataca la infraestructura del terrorismo y, al mismo tiempo, protege a las comunidades israelíes. Así es como hacemos las cosas y estas son nuestras lecciones”, aseguró.

En el pasado, los terroristas ya habían recurrido a esta técnica de contrabando de armamento, ante los intensivos controles por parte del Ejército en la frontera de Gaza y en los cruces, como ocurrió el pasado 28 de marzo o el 13 de noviembre.
La maniobra se dio a la par que el Ejército israelí intensifica sus operaciones en el enclave palestino, donde semanas atrás reanudó su ofensiva contra Hamas.
En el sur, el pasado sábado, Katz confirmó la toma y anexión de la ciudad de Rafah, que está ahora bajo la “zona de seguridad” creada por Tel Aviv.
“El Ejército ha completado la toma del Eje Morag, que atraviesa Gaza entra Rafah y Khan Younis, y ha incorporado toda la zona entre Morag y el corredor de Filadelfia (fronterizo con Egipto) a la zona de seguridad israelí”, informó el funcionario, que sumó que la estrategia bélica en curso implica su extensión a otros barrios cercanos, con el objetivo de ampliar también el área militar del Corredor Netzarim.
“La actividad del Ejército pronto se expandirá con fuerza a otras ubicaciones en la mayor parte de Gaza y (la población) tendrá que evacuar las zonas de combate”, dijo el Ministro.

En tanto, en lo que respecta al norte del enclave, este martes, en el este de la ciudad de Gaza, más precisamente en el barrio de Shajaiyah, las tropas abatieron al comandante del Batallón local, Muhammad al-Ajla, responsable del suministro de armamento a miembros de la unidad, necesario para llevar a cabo ataques contra fuerzas israelíes y civiles.
“Están realizando una labor maravillosa, atacando al enemigo. Hamas recibe cada vez más golpes”, celebró el primer ministro israelí Netanyahu ante esta noticia y otras recientes victorias, durante su visita a las brigadas del norte, esta mañana.
“Insistimos en que nuestros rehenes sean liberados e insistimos en lograr todos nuestros objetivos en la guerra. Lo estamos haciendo gracias a nuestros heroicos combatientes (...) Lucharemos por nuestra existencia, estamos luchando por nuestro futuro”, señaló el mandatario.

“Israel continuará actuando junto al Shin Bet contra Hamas, una organización que viola sistemáticamente el Derecho Internacional y que utiliza cínicamente a la población civil como escudo humano para sus operaciones terroristas”, sumó su Oficina en un comunicado.
(Con información de AFP y EFE)