Isaac Paredes y el premio a su esfuerzo silencioso

hace 6 días 6

La noticia lo tomó por sorpresa. Isaac Paredes, antesalista mexicano de los Astros de Houston, se enteró de que reemplazaría a José Ramírez en el Juego de Estrellas de este 2025 cuando ya pensaba en descansar durante la pausa de mitad de temporada. Pero la llamada que todo pelotero sueña con recibir cambió sus planes: irá a Atlanta como uno de los representantes de la Liga Americana.

“La sensación fue buena, estuvo llena de emoción y alegría”, dijo Paredes en una conversación tras conocerse la noticia. “No lo estaba esperando, pero me siento muy bien”.

Su inclusión se da tras la baja del estelar dominicano de Cleveland, José Ramírez, y aunque aún no ha hablado con él, Paredes expresó su respeto. “Le preguntaré por qué no va, pero también estaré muy agradecido por la oportunidad de ir al Juego de Estrellas”.

Con 19 jonrones y 49 impulsadas -al momento de escribir esta nota- en la primera mitad de temporada, Paredes ha sido clave en el repunte de los Astros. Sin embargo, confiesa que no pensaba que llegaría la convocatoria para su segundo Juego de Estrellas.

“Ya estaba en la selección y los reservas del All-Star ya se habían anunciado. Pero ahora que escucho la noticia, creo que merezco estar allí y estoy agradecido”.

Paredes también habló con sinceridad sobre la polémica que muchas veces rodea las votaciones para el Juego de Estrellas, el voto popular.

“Es uno de los desacuerdos con el respaldo del público, porque a veces hay quienes merecen ir por sus números y no están allí. Es algo que no se puede explicar, pero hay que respetar las decisiones de la liga”.

Para el antesalista, la cita en Atlanta no solo será especial por representar a Houston, sino también por compartir el momento con sus compatriotas Jonathan Aranda,Alejandro Kirk y Andrés Muñoz.

“Todos los cuatro mexicanos que están allí nos conocemos, así que va a ser una experiencia realmente hermosa salir allí”, agregó. El cuarteto de peloteros aztecas estarán todos con la representación de la Liga Americana.

Aunque no tiene planes aún para participar en el Derby de Jonrones —“no me han dicho nada, pero tendremos que esperar la invitación”—, lo que más lo ilusiona es poder disfrutar el momento con su familia.

“Va a ser igual de bueno que el año pasado. Lo disfrutaré con mi familia. Representar a una nueva organización es algo diferente, pero el mismo sentimiento de lo hermoso que es estar allí es inexplicable”.

En medio de una temporada en la que muchos peloteros pelean por atención mediática, Isaac Paredes se ha ganado su lugar sin ruido, con trabajo silencioso y resultados consistentes. Como él mismo resume: “Mi enfoque principal es trabajar duro para el equipo y dar lo máximo que pueda”.

Paredes no lo planeó, pero el destino —y su rendimiento— le regalaron un momento que guardará para siempre. Ahora, con el uniforme de los Astros, vivirá su segundo Juego de Estrellas.

Leer artículo completo